¡Polémica! Acusan a TVE de machista por emitir “50 Sombras de Grey”

No es la primera vez que se genera polémica por contenidos que el público considera “machista” en este tiempo donde están en revisión varias de las prácticas o el lenguaje que se utiliza en distintos medios de comunicación.

Una fuerte polémica se despertó entre los televidentes de Televisión Española (TVE) por la emisión en su señal “La 1” de la película “50 Sombras de Grey”. Los espectadores argumentan que la película “promueve una cosificiación e instrumentalización de las mujeres”, así como una “violencia explícita”, que muestra una dominación estereotipada del hombre sobre la mujer y que no debería emitirse en un medio público.

Desde la cadena respondieron con una placa en la pantalla de “La 2” pidiendo disculpas argumentando que es una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos y que se emitió después del horario de las 22hs.

grey

Ante las críticas, el programa del Defensor del Espectador, el Oyente y el Usuario de Medios Interactivos, Ángel Nodal, argumentó:  “consideramos desmesurada la crítica por la emisión de la película, teniendo en cuenta la labor que desde hace semanas hacemos para reivindicar precisamente lo contrario, con la emisión de La otra mirada, una serie de contenido claramente feminista”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s