La truculenta historia detrás de la verdadera casa de “Los Simpson”

Si sos amante de “Los Simpson” seguramente sabrás que la casa que según la serie se encuentra en Springfield está inspirada en una verdadera que se sitúa en Nevada. ¿Pero cómo se llegó a construir esa casa y qué sucedió con ella?

Allá por 1997 la cadena Fox y Pepsi decidieron realizar un concurso dedicado a los fans de la familia más famosa de la tele. El premio una casa réplica como la de la serie para el ganador que saliera sorteado.

Un dato alarmante de aquel entonces para Fox y el resto de compañías que se nutrían de la marca “Simpson”: los ingresos habían descendido junto a los intereses relacionadas con las licencias de productos. Entonces decidieron realizar este concurso como una manera de estimular a la audiencia.

Para esto, la producción de dedicó a construir una casa que cumpliera con todos los requisitos para que fuera idéntica a la de la ficción. La estrategia les salió, en un principio, muy bien ya que fueron más de medio millón de personas las que visitaron el lugar en Evergreen Terrac pero tan solo una persona fue la afortunada.

Pero no fue tan fácil, el primer revés llegó el día del anuncio. Resultó ganador el número 9786065, pero nadie salió a reclamarlo. Entonces se ideó un plan b: se elegiría al azar uno de los formularios que los consumidores también podían enviar por correo.

La ganadora fue una jubilada, Bárbara Howard, que en lugar de quedarse con la casa optó porque recibir 150.000 dólares. La casa que se encuentra a 400 kilómetros de Las Vegas quedó abandonada y padeció todo lo que se pueda imaginar, desde la furia de los vecinos que se quejaban de la cantidad de visitas diarias que recibían en el barrio hasta okupas y saqueos.

En 2001 la casa se volvió a poner en venta y allí una familia, que desconocía el parecido con la casa de la serie, la compró.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ariel dice:

    Donde esta casa de réplica de maravilla , Simpson??? Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s