“Yo aborté”: Cristina Tejedor relata su dolorosa experiencia

La actriz Cristina Tejedor, reconocida militante por el derecho la interrupción voluntaria del embarazo, relató en primera persona cómo vivió el aborto clandestino que tuvo que atravesar: “Yo escuché por primera vez la palabra aborto cuando tuve que abortar, ahí apareció toda esa situación”. “Hoy soy una mujer grande y eso me pasó hace mucho, en ese momento se nos estigmatizaba muchísimo”, recordó.

En una nota que dio junto a junto a su colega Florencia Peña quien participó de un video en el que actúa el traumático episodio vivido por Tejedor, en el programa Por si las moscas de La Once Diez/Radio de la Ciudad, agregó: “Yo hacía teatro hacía mucho, me vine a Buenos aires con esta situación y mi familia me echó de mi casa porque ser actriz era sinónimo de prostituta”.

“Encima no podía decirle a mi familia cuando me embaracé, no tuve opción”, manifestó. Y continuó: “Aborté en un departamentitoEl living estaba lleno de chicas, estuve en un cuarto una camillita común y corriente. Me hicieron el raspaje, me dijeron unas palabras espantosas y chau, que pase la siguiente. Yo le tuve que pagar a ese hombre que me maltrató, pero pienso en esas mujeres que pueden pasar por lo mismo y me comprometo a que no suceda más”.

Hoy peleo por la gente joven que necesitan esa contención y la garantía de decidir y vivir; no quiero que carguen con el mismo estigma que yo”, aseguró.

Por su parte, Florencia Peña comentó: “Yo iba a un colegio católicoUna amiga quedó embarazada muy chica, no lo quería tener y desde la escuela la obligaron a ser madreNo querían que tome anticonceptivos ni dejarla abortar, siguió con el embarazo y después la echaron de la escuela porque no podían permitir que hubiera una chica que había tenido relaciones fuera del matrimonio”.

Las mujeres tienen que tener derecho a poder planificar su vida”, indicó, y a continuación afirmó: “Yo mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y lo tuve porque estaba en una situación en que podía, pero los métodos anticonceptivos fallan y no se puede culpabilizar a la mujer”.

Además, habló sobre la periodista Amalia Granata, con quien protagonizó una fuerte discusión en la televisión, y afirmó: “Cuando leo los tuits de Amalia Granata la respeto y la comprendo, pero le pido que no me diga ‘asesina’”.

“Es algo peculiar y contradictorio ver, cuando te metés en los perfiles de las personas que se autodenominan ’provida’, que son los que bancan la doctrina Chocobar y que creen que los pibes que están en la calle o roban tienen que morir”, manifestó.

En último lugar, Tejedor preguntó “cómo no vamos a estar a favor de algo para la libertad de los futuros ciudadanos”, y para finalizar dijo: “El día de mañana, cuando mis hijos y nietos me pregunten dónde estaba yo cuando se dio esta revolución, quiero poder decirles que fui parte y que me comprometí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s