La venganza de “Kara para Ask”

Si algo tiene la novela turca “Kara para Ask” son sus files seguidores que están firmes a sol y sombra con lo que sucede en la historia de Omar y Elif. La ficción ha sufrido cambios de horarios y el último la instaló después de la medianoche.

La historia es la típica de culebrón: Omar Demir es un comisario apuesto, honesto y lleno de ambiciones. Él está comprometido con Sibel, una joven profesora con quien decide viajar a Estambul para organizar los últimos detalles de su boda. Sin embargo, la vida de Omar va a cambiar radicalmente cuando suceda una tragedia inesperada.

A pocos días de su llegada a la ciudad, su novia aparece asesinada junto a un importante hombre de negocios e integrante de una de las familias más acomodadas de Estambul. Este señor resulta ser el padre de Elif, una joven diseñadora de joyas quien solo días atrás había regresado a Turquía para celebrar su cumpleaños.

Omar y Elif se unirán en la búsqueda de la verdad, de comprender por qué estas dos personas de mundos tan diferentes han sido asesinadas juntas. Pero primero, deberán aprender a confiar el uno del otro.

Los fans se cansaron de pedir el cambio de horario porque claramente el que tiene no es el más cómodo para verla. Pero la novela pudo más, ya que en los últimos días a pesar de lo tarde que se emite, entra en el top 5 de la tele con un promedio arriba de los 9 puntos. Esto es vivido casi como una venganza de los fans que no dejan de remarcar que la novela en horario marginal mide más que muchos programas de la tarde y algunos del prime time.

Hace pocos días Engin Akyürek visitó el país y habló del éxito de las novelas turcas: “Si me hubieses preguntado esto hace diez años no me lo hubiera imaginado para nada, pero en los últimos cinco años la producción aumentó en calidad. Igual no nos imaginamos este suceso, pero para nosotros lo importante es poder sostenerlo”.

Probablemente gran parte del éxito de “Kara para Ask” radique en que es una ficción turca de corte policial, algo que no se ve frecuentemente en el género.

39 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mirta dice:

    Firmes con la serie Kara Para Ask, es muy buena, y los actores Engin y Tuba, excelentes!!!! Hay mucho amor y otros condimentos ….pero sobre todo, mucho respeto al espectador…mucha cultura…muy linda novela!!!!!!

    Me gusta

  2. Alejandra Martínez dice:

    No sólo es la temática…es una historia central y otras historias satelitales igualmente interesantes….además de las actuaciones de Tuba y Engine

    Me gusta

  3. Karina dice:

    Excelente novela,muy atrapan te la historia. Un protagonista de lujo..Engin Akyurek ♡

    Me gusta

  4. Beatriz Elvira Vazquez Perez dice:

    Buenísima, la vi en Argentina hasta que viaje Canarias y la seguí viendo por YouTube en casa de. Mi hija, a la cual se hizo fan mi nieta, que la sigue viendo. Y la nota: Me la vi por YouTube en el móvil antes de viajar, por temor de perdermela.,.

    Me gusta

  5. Beatriz Elvira Vazquez Perez dice:

    He visto también Elif y Omar. Bellísima dos actorazos aparte tan hermosos los dos, sin palabras, me gustó muchísimo.

    Me gusta

  6. Dora dice:

    Es la 3ra vez que la veo y no me canso,tiene todo:suspenso,acción, dramatismo,amor, muchas sorpresas, es completa.

    Me gusta

  7. AZUCENA CAVAZZONI dice:

    Muy buena me encanta y no me pierdo ni un capitulo me sa la impresión que ya quedan pocos capítulos

    Me gusta

  8. Norma beatriz moyano dice:

    Es buenísima la serie, ya estoy cansada de los que emiten en latinoamérica donde abundan una conversación una encamada, bastaaa!!! Acá no hay sexo explicito como las d aquí

    Me gusta

    1. Miriam dice:

      Las series nacionales sin un desastrelas novelas turcas son re buenísimas. Y estoy cansada del puterio nacional.

      Me gusta

  9. Gabriela dice:

    Cuando la gente elige no hay obstáculos que valgan. Kara para ask se lo merece!

    Me gusta

  10. Norma dice:

    Me encanta. Es diferente y las actuaciones de los protagonistas excelentes. No me la pierdo. Aquí en R.D. a las 9:00 o m

    Me gusta

  11. Susana dice:

    La novela es excelente Telefé debería repetar más al público y ponerla en un horario más conveniente Igual la veo todas las noches

    Me gusta

  12. sandra avalos. dice:

    novela exelente..una trama atrapante desde el primer capitulo..lastima telefe canal q no respeta horario ni rating..no le importa el espectador..la veo x you tube..mejor en todo..actores de primera..los felicito!!!

    Me gusta

  13. Aurora dice:

    Muy buena la serie,xfaaaa que la pasen más temprano 😘😘

    Me gusta

  14. Mirta dice:

    Gracias a las fan porque telefe es una porqueria si a el lo atendieron mal cuando estubo en el pais a la novela nuca le dieron el lugar que merece ciempre poco tiempo en el horario.20 minutos nomas pero tiene reitin las fan los queremos

    Me gusta

  15. Susana Lopez dice:

    Es maravillosa, los protagonistas dos genios, amor, intriga, suspenso y una pareja que tiene una luz única. Atrapan te. AGUANTE KARA PARA ASK.. OMAR Y ELIF… ENGIN Y TUBA!!!!

    Me gusta

  16. Susana perez dice:

    La novela excelente.lastina que telefe no le da ni cinco de bola… pero gracias a todas las fans. Se mantiene firme …. grande Engin…. y elencazo

    Me gusta

  17. Soraya dice:

    Y seguiremos apoyando lo que haga Engin Akyürek porque su talento es único . Además las series turcas que el interpreta tienen una calidad cinematográfica muy poco vista. Somos fans porque entendemos de calidad productiva y valoramos el talento

    Me gusta

  18. Karina dice:

    Todos los días la miro!!! A pesar q el canal se burla y se seguirá burlando hasta el fin; es hermosa kara para ask! Yo confieso q ya la termine de ver, pero a pesar de eso la sigo todas las noches!¡

    Me gusta

  19. Raquel Fuentes dice:

    No es la temática,la que logra su éxito.Es indudablemente el protagonista,su actuación,y la impronta,que vuelva en cada una de sus novelas, Engin Akyūrek,a protagonizado solo éxitos. Y es buena parte porque los argumentos son bien seleccionados por el actor. La tv. emisora no puede negarse al rating si quiere mantener su liderazgo. Sólo eso,ni más ni menos.

    Me gusta

  20. Ana dice:

    La trama, los personajes, escenarios ye interpretes todo excelente. La vi por yuo tube x el desorden de la grilla de telefe.
    Muy superior a las novelas turcas q se trasmiten en horario central

    Me gusta

  21. Lucia dice:

    ES REALMENTE ATRAPANTE COMO DESARROLLAN LA HISTORIA, COMO LA PRODUCCIÓN SE DEDICA A RESALTAR LA CALIDAD DE LA NOVELA Y CUIDAN A SUS PERSONAJES ESOS MODOS DE CARICIAS Y MIRADAS QUE SABEN LLEGAR AL CORAZÓN DEL TELEVIDENTE!!!

    Me gusta

  22. Lyxre dice:

    La novela es buenísima ,una lastima el horario pero se soluciona viéndola al día siguiente lo q tiene a ventaja de saltear las propagandas q son insufrible si
    No se entiende porque la emiten tan tarde en la noche
    Una falta de respeto a los televidentes !

    Me gusta

  23. Alfonsina dice:

    Gracias por este artículo. Los seguidores de KPA hacemos un gran esfuerzo por esta novela, ya que parece que Telefe nos odia, pero aqui estamos, firmes a la medianoche, la novela es muy buena. Si pueden, comenten algo de la falta de respeto de Telefe con los horarios, son muy desconsiderados. Aguante KPA

    Me gusta

  24. Ines Garcia dice:

    La temática excelente, la produccion excelente.. Los actores muy buenos.. Diferente a las novelas argentinas aue se conocieron y corrieron a la cama o el engaño amoroso corre por su sangre ( cuernos/ infidelidad) y aclaro para los que la ven por telefe , esta cortada , en YouTube esta completa y hay tantos pequeños detalles que al tiempo toman importancia ..Ahhh y aclaro Elif llega el mismo dia de su cumpleaños y es ese mismo dia qe matan a su padre … Abrazs y sigan disfrutando …

    Me gusta

  25. Silvia García dice:

    Excelente los argentinos no le llegan ni a los talones a los turcos con sus producciones.vivan las latas turcas.

    Me gusta

  26. Leonor dice:

    Excelente novela, tiene todo amor intriga y despierta el interés por la cultura turca. Lastima que Telefe no respeta a sus televidentes transmitiendo esta novela en un horario difícil para los que madrugamos, pero igualmente no pierdo ni un capítulo.

    Me gusta

  27. Alicia dice:

    Hola; recién ayer a la noche están promocionando la como el trío fantástico porque el lunes empieza tinelli y la novela novela.Ni siquiera l promocionan en los programas de setiembre ; se quedaron recalientes porque Engin no quiso dar una nota en vivo.Pero nosotras las fans lo seguimos a muerte y a cualquier hora.

    Me gusta

  28. Estela dice:

    No importa el horario. La sigo. Una gran historia de suspenso drama amor. La mejor.

    Me gusta

  29. Alejandra dice:

    Amo Kara para ask!!!! No me gustan las demás novelas turcas, ni me gustó las mil y una noches. Pero Kara para ask es algo distinto y de lo mejor que hay en la tele. Si no fuera por el mal horario hubiera sino un producto mucho más visto

    Me gusta

  30. Viviana dice:

    Excelente novela. Bellos los paisajes, la música.

    Me gusta

  31. Débora dice:

    Es una de las mejores novelas turcas que he visto claro después de:
    Que culta tiene Fatmagul?
    Ya emitido en Telefe en el 2015. Y ahora al repetirla la pasaron en: Mi Telefe después de una sola semana Telefe es una porquería!!!!!
    Al venir a la Argentina a el 14de agosto último a promocionar su anteultima película:
    Kerem hasta la eternidad
    No fueron capaces de darle la atención que se merecía no lo promocionaron y nosotras las fans no nos olvidaremos de eso son de lo peón y si llegan a sacar a :
    kara para Ask ,
    que le estamos dando el mayor apoyo será un error.
    La novela es de lo mejor con los mejores actores y con el mejor actor del mundo Engin Akyürek.
    Merece ser reconocido y no basureado y como se burlaron en Telefe corta por Lozano y en morfi, es una verdadera verguenza para ese canal.
    Nosotras no olvidamos.
    Y no voy a suplicar el cambio de horario nosotros somos lo que le damos el ranking no se olviden.
    Ojalá que el canal Telefe lo lea.

    Me gusta

  32. Clara dice:

    Hermosa novela, no la pierda una sola noche, Elif , me encanta su historia de amor, y lo mucho que se aman , espero un final feliz, y Telefe no respeta el horario, le da más crédito a los culebrones argentino, que son horribles, sin argumento, las novelas turcas son lo mejor que nos puede pasar, PKA , Las mil y una Noche, Elif, El Sultán, Elifet Todo por mi Hija, otras

    Me gusta

  33. Patricia Villagran dice:

    Coincido plenamente con tus dichos ya que soy una de ellas que siempre estuve apoyando esta gran produccion que merecia un mejor horario,es lamentable que la gerencia de Telefe no la ponga en un horario de mayor audencia.
    Esta serie es muy buena, Engin y Tuba demuestran ese Amor Incondicional que traspasa la pantalla es la Pareja mas linda que he visto en los ultimos tiempo.

    Me gusta

  34. Emilse dice:

    Estuvo en Argentina y el 17 de agosto fui a desayunar al Hotel Madero y bajó a desayunar Engin Akyurec y se sento al lado mio y no me amimé a pedirle una foto porque no lo quise molestar ya estaba a punto de partir es muy sencillo y humilde como amerita para una persona tan culta.

    Me gusta

  35. Irene dice:

    Excelente novela.Me encanta. .Todos los actores geniales. PeroOmar y Elif son lo mas.!!!!

    Me gusta

  36. Rocio G de Quevedo dice:

    No es que sea una ‘venganza’ La realidad es que, es una excelente serie.
    Y me da gusto que tenga los primeros lugares, a pesar de que la televisora la puso en un horario bastante tarde. (Pareciera que a la televisora no le interesara recuperar su inversión)
    Kara Para Aşk, simplemente fabulosa.!

    Me gusta

  37. Amanda Armani dice:

    Exactamente nos hemos convertidos en fans xq no solo es de una factura excelente sino es una serie policial donde hasta la música forma parte!!Los horarios son indignantes pero los argentos estamos acostumbrados al maltrato!Ahora termina casi a la 1 de la madrugada y no importa si termina más tarde ahí estaré con Kara Para ask!!!!!

    Me gusta

  38. Lidia dice:

    La he visto 3 veces mínimo!!! Porque mucho de los capítulos los veía muchisimas veces…Me encandiló…
    Es una serie muy apacionadaa, con altos y bajos entre la pareja de Omar y Elif
    La intriga de un apacionado policía enamorado de su profesión,como de su amor eterno… Akyürek el mejor Actor!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s