El actor Ignacio Sureda habló de Pantera, el personaje que interpretó en El Marginal, y declaró: “Este tipo de personajes permiten que como actores podamos alejarnos de nosotros mismos, distanciarnos y mostrar un personaje totalmente diferente. Si no, uno corre el riesgo de hacer siempre lo mismo”.
En diálogo con el programa Por si las moscas en La Once Diez/Radio de la Ciudad, comentó algunos detalles del personaje: “Pantera sufrió abusos en su infancia, sus padres le pegaban y lo violaban. Luego crece, y de adolescente asesina a sus dos padres y ahí va en cana”.
“Ahí está ese monstruito, que lo crearon sus padres y después fue alimentado por El Sapo”, reveló.
Además, comentó el enorme impacto que generó el personaje en su propia personalidad: “Lo que me pasó con Pantera es que me metí tan a fondo en el personaje que, cuando terminamos de grabar, durante todo el mes siguiente no me encontraba conmigo mismo”.
Y continuó: “Me había quedado Pantera adentro y andaba por la calle y alguno me miraba mal o me tiraban el auto y tenía arranques de querer cagarme a trompadas. Miraba mal a la gente a ver si alguno me decía algo y no quería ver a nadie, ni a mis amigos. Me quedaba encerrado en mi casa”.
“Mi chica me decía: ‘No sos vos. Caminás como Pantera, no sos vos’”, manifestó.
En último lugar, comentó cómo fue la composición del personaje: “Cuando me volvieron a llamar para el tercer casting, me pidieron que ya prepare concretamente al tartamudo. Algo que me sirvió mucho fue El discurso del rey y otros tartamudos del cine y la televisión”.
“Así fui buscando a mi tartamudo”, comentó, y para finalizar aseguró: “Tanto de parte del público como de parte mía, yo me quedé con muchas más ganas de Pantera. Es un personaje riquísimo que se puede seguir expriniendo mucho más“.