“La Casa de las Flores”: Cecilia Suárez develó en qué escena decidieron cambiar la forma de hablar de Paulina

“La Casa de las Flores” se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix por el impacto que tuvo en Latinoamérica la vuelta de Verónica Castro a la televisión y por los personajes tan particulares de la familia de la Mora.

Si bien la serie tuvo una buena aceptación de la crítica que la considera una remake del formato de las telenovelas clásicas, se generó un fuerte polémica en redes por la manera de hablar de uno de las protagonistas. Paulina, interpretada por la conocida actriz Cecilia Suárez, tiene un acento muy particular que provocó amores y odios en Twitter, incluso creando el Paula de la Mora Challenge.

Pero ¿en qué momento se decidió que Paulina de la Mora hablara de esa manera?

“La escena es en la que estábamos en la funeraria Luis de la Rosa (Bruno en la ficción) y yo, y luego vamos caminando. Fue justo en esa toma. Después llegan el personaje de Aislinn Derbez  (Elena de la Mora) junto con su novio, Dominique Shaw (Sawandi Wilson)”, contó Suárez.

La actriz explicó que en ese instante fue cuando encontró el tono justo para el personaje y allí, Manolo Caro autor de la serie le dijo: “¿Qué hacemos?”, a lo que la actriz respondió: “Es tu decisión, tú eres el que tiene que decidir”. Fue entonces cuando Caro dio luz verde al que es ya el fenómeno del año en México: “Márcalo todavía más”.

También señaló que otro momento que fue clave para el cambio de Paulina fue después de la escena del cabaret y la frase “vieja corriente te voy a agarrar a chingadazos”, allí decidieron que ese sería el estilo, por tuvieron que doblar algunos capítulos con el nuevo acento.

Manolo Caro decidió dar una explicación a esto en uno de los últimos episodios de la primera temporada y es que es la propia Paulina la que confiesa que es adicta a Tafil, un fármaco utilizado para el control de los trastornos de ansiedad y pánico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s