5 series argentinas que tenés que ver en Netflix

Además de la gran oferta de series extranjeras que ofrece Netflix, esta plataforma también nos da la oportunidad de ver algunas ficciones argentinas que no vimos en aire. Por esto, a continuación te recomendamos 5 series argentinas que tenés que ver en Netflix.

Historia de un Clan: Esta miniserie se emitió por Telefe, y por TNT para el resto de América Latina y está basada en la historia verídica de Arquímedes Puccio y su familia, y se centra en los secuestros y asesinatos que cometieron. Protagonizada por Alejandro Awada, Chino Darín y Cecilia Roth, salió al aire por primera vez el 9 de septiembre de 2015 y tiene once capítulos.

La última hora: Es una miniserie dramática pensada y dirigida por Gastón Portal y con un elenco que encabezan Daniel Aráoz, Norman Briski y Romina Ricci. Sigue la historia de Rodión, un sicario que decide conocer y vincularse afectivamente con sus víctimas antes de matarlas, y hasta les cumple un último deseo. La ficción se pudo ver en la pantalla de la TV Pública en 2016.

El Marginal: A partir de este viernes ya están disponibles las dos temporadas de esta serie creada por Sebastian Ortega. En la primera entrega, el ex policía Miguel Palacios (Minujín) ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa, Pastor, y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un importante Juez de la Nación y, por lo tanto, la misión de Miguel consiste en hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica. Pero, tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado, y queda tras las rejas como un reo más. Sin testigos que conozcan su verdadera identidad. En tanto que la segunda temporada es una precuela que retrata la llegada de los hermanos Borges al Penal y su lucha por el poder. Se emitió en el 2016 y 2018 por la TV Pública.

El puntero: Cuenta la historia de un operador de la política que maneja la voluntad y destino de los vecinos a los que él representa. Él siente que la política no le ha devuelto todo lo que él dio en más de treinta años de militancia, por lo que decide que quiere ser intendente de su ciudad. Fue producida por Pol-ka y está protagonizada por Julio Chávez, Gabriela Toscano, Rodrigo de la Serna y Luis Luque. Se emitió durante el 2011 por Canal Trece.

Psiconautas: Están disponibles las dos temporadas. La serie relata las desventuras de un estafador español, Roberto Rodríguez de la Huerta, que encuentra su vocación liderando a un grupo de terapia poco convencional en un club de barrio del conurbano de Buenos Aires. Narra su historia y la de sus cinco “pacientes” en una terapia que suma más problemas de los que resuelve. Fue la primera serie de ficción original argentina de la señal de comedia TBS, se comenzó a emitir en el 2016 y contó con la actuación de Florencia Peña, Puma Goity, Verónica Llinás, Martín Piroyansky, Luis Ziembrowski y Julieta Zylberberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s