El secreto de “Bodyguard”, la serie que bate récords y arrasa en el Reino Unido, y que pronto podremos ver

Con excepción de algunos partidos del mundial de Rusia, y de la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle, “Bodyguard” se convirtió en el programa más visto del Reino Unido del 2018. Muchos califican a esta serie como una “obsesión nacional” y es que en su último capítulo tuvo 10,4 millones de espectadores, uno de los mejores índices de audiencia que BBC ha conseguido desde el año 2011.

Es un thriller político que cuenta la historia de David Budd, interpretado por Richard Madden (Robb Stark en “Game of Thrones”), un ex soldado británico atormentado por su paso por Afganistán, que ahora es responsable de la protección de la ambiciosa Ministra de Interior Julia Montague (Keeley Hawes), en un contexto de amenaza terrorista.

Pero, según la crítica, el éxito de la serie reside en que no se queda sólo en la trama política, sino que exprime la complicada relación entre los protagonistas, y sabe dosificar las revelaciones de la trama, por lo que han conseguido que el público se obsesione de manera tal que se generen acalorados debates sobre cada episodio.

Sin dudas este éxito es responsable de que Netflix adquiera los derechos y desde el próximo 24 de octubre ya estará disponible en la plataforma. Pero mientras tanto, la BBC celebra los índices de audiencia que no se habían repetido desde la emisión de la mítica “Downton Abbey”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s