5 series ideales para fanáticos

La proliferación de la difusión de series a través de streaming hace que hoy día estén a nuestro alcance ficciones de décadas pasadas o de regiones que, de otra manera, hubiera sido mucho más difícil acceder. Por eso hoy te vamos a recomendar 5 series ideales para fanáticos de las buenas historias.

Karppi: Este policial arrasó en Finlandia. La historia sigue a Sofia Karppi, una mujer de mediana edad, que se reincorpora a su trabajo como detective tras enviudar y quedar a cargo de sus dos hijos. El primer caso que debe resolver junto a su nuevo compañero, es el asesinato de Anna Bergdahl. Con sospechas que recaen sobre el marido de la mujer y una gran empresa constructora, la investigación desatará una cadena de sucesos que tendrán consecuencias devastadoras, para la ya complicada vida de Karppi.

Erased: Esta es una buena serie para ingresar al mundo de las ficciones japonesas. Está basada en el manga Erased (Desaparecido) de Kei Sanbe. Tiene una temporada de doce capítulos. Satoru aspira a crear mangas, pero no tiene demasiada suerte porque, entre otras cosas, le falta empatía. Lo que nadie sabe es que tiene el poder de detectar anomalías y regresar en el tiempo, lo que le permite cambiar situaciones. Pero además, este poder hará que tenga que enfrentarse con un asesino serial, en dos líneas distintas de tiempo. Tiene una temporada de doce capítulos de un promedio de media hora.

Penny Dreadful: Si lo que te gusta son las historias sobrenaturales, aquí hay una muy buena. Esta aclamada serie británica-estadounidense está creada y escrita por John Logan y producida por Sam Mendes (American Beauty). Protagonizada por Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton. La historia se adentra en lo desconocido y sobrenatural de la mano de los personajes más icónicos de la literatura gótica del siglo XIX. Ciencia, monstruos, espiritismo, y brujería, todo reunido para enfrentar a las malignas y poderosas fuerzas ocultas en Londres de fines de 1800.

La Reina del Sur: Si lo que te interesa es ver una narconovela, esta historia tuvo un éxito inmenso y hablamos de la versión protagonizada por Kate Del Castillo, ya que hay otra que realizó USA Network con Alice Braga. Está basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte y contó con un presupuesto de diez millones de dólares, fue la novela más cara producida por Telemundo. Sigue la historia de Teresa Mendoza, una mujer que, inesperadamente, debe tomar las riendas de su vida en un mundo sumido en la droga y la violencia y, en ese camino, irá haciendo una transformación tan profunda, que muchos dicen que Kate Del Castillo nunca fue la misma después de interpretar este personaje.

That 70’s Show: Sin dudas es una sitcom que vale la pena ver si te gustan las series. A finales de los noventa esta serie fue todo un ícono de la televisión y, en ella, se retrata a la juventud de los años 70. Duró ocho temporadas, fue un éxito arrasador, ganó muchos premios pero se fue diluyendo con el paso del tiempo. De ahí salieron los hoy reconocidísimos Ashton Kutcher, Mila Kunis y Laura Prepon (Orange is the New Black).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s