¡Escándalo! “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” desató la polémica menos pensada

La semana pasada Netflix incorporó a sus contenidos, la primera temporada completa de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, otra adaptación del comic del mismo nombre. La historia sigue a Sabrina Spellman, quien debe enfrentar su naturaleza, mitad bruja-mitad mortal y elegir qué camino tomará, mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y al mundo.

Sin embargo, poco tiene que ver con la “Sabrina” de los noventa, ya que la historia tiene un enfoque más gótico y oscuro. Y justamente, es a partir de este punto que hoy la serie enfrenta un escándalo impensado.

Anuncios

Según informó el sitio “The Wrap”, el culto “The Satanic Temple” tiene intenciones de emprender acciones legales contra la serie por la utilización de la imagen de Baphomet en la ficción.

De hecho, fue Lucien Graves, cofundador del templo, quien puntualmente aclaró ese monumento fue diseñado por ellos y lo tanto cuenta con copyright. En “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” se lo puede ver en la Academia de las Artes Invisibles, representando al dios de la iglesia de la noche, el señor oscuro.

“El uso de nuestra particular imagen -precisó Graves-, que es reconocida como nuestro icono central, y mostrada en una ficción como parte de un culto canibalista, tiene efectos que nos perjudican. Queremos que la retiren. No queremos que asocien nuestro monumento a eso”.

Habrá que ver, entonces, a qué acuerdo llegan porque los capítulos ya están disponibles e, incluso, la serie fue renovada para otra temporada.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *