‘House of Cards’: El 54% de la audiencia de la última temporada fueron mujeres

Luego del escándalo que provocó la salida de Kevin Spacey del programa, el desafío de la última temporada de House of Card era el de provocar el mismo interés en la audiencia frente a la ausencia de Frank Underwood, líder de la serie.

La ganadora del Globo de Oro y nominada al premio Emmy, Robin Wright, regresó como la Presidente de Estados Unidos en la sexta y última temporada que según Nielsen fue vista mayoritariamente por mujeres.

Entre los números de rating, vemos como la media de espectadores durante su primera semana ha sido de 1,53 millones, inferior a los 1,9 millones que cosechó en su anterior temporada.

El 54% de la audiencia que ha visto el drama político en este mismo período han sido mujeres, en contraste con el 44% de la quinta temporada. También ha cambiado el porcentaje relacionado con las franjas de edad: mientras en 2017 predominaba los menores de 49 años con el 71%, en 2018 cosechan el 52% frente a los mayores de 50 años que aumentan del 29 al 48%.

Nielsen cuenta además el número de espectadores que ha visto cada uno de los episodios fue mermando a medida que iban llegando al final. El primer episodio ha sido seguido por cerca de 2,9 millones de suscriptores mientras que el octavo y último baja hasta las 900.000 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s