Los fans de “The Handmaid’s Tale” recibieron la noticia más esperada. Los detalles

Esta semana los fans de la exitosa serie de Hulu “The Handmaids Tale” recibieron una buena e inesperada noticia. Y es que la autora del libro, la canadiense Margaret Atwood, anunció que está preparando una secuela de su novela escrita en 1985.

De esta manera, más allá de la adaptación televisiva, la novela distópica de Atwood, que muestra a los Estos Unidos convertido en una teocracia machista, tendrá una continuación. Por el momento trascendió que se llamará “The Testaments”, que retomará la trama 15 años después de que termine la historia de June (Offred) y que será publicada en septiembre del 2019.

Asimismo, en este nueva novela, el argumento será contado desde tres perspectivas femeninas diferentes. Atwood afirmó, hace pocos días, en una nota que le hicieron en un medio canadiense: “Todo lo que me han preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es inspiración para este libro. Y la otra inspiración es el mundo en el que vivimos”.

“The Handmaid’s Tale” es una novela distópica que se publicó en 1985, pero que alcanzó un pico de popularidad inusitado en 2017, cuando la plataforma estadounidense Hulu decidió hacer su adaptación televisiva.

La trama se desarrolla en un futuro impreciso pero cercano, en el que Estados Unidos es regido por una teocracia y se convierte en la “República de Gilead”. Esto sucede en un momento donde, por motivos poco claros, hay serios problemas de fertilidad, por lo que deciden suprimirle todos los derechos a las mujeres y convertirlas en esclavas sexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s