Héctor Lozano, autor de Merlí, reveló que una actriz argentina participará del spin off de la serie catalana: “Habrá una argentina que será compañera de Pol”. “El exitazo en Argentina, más que en otros países influyó. Esta es una cultura que me interesa particularmente a mí, y además los visitaremos con Carlos (Cuevas) en abril para presentar la novela”, reveló en nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
Adelantó entonces detalles sobre lo que contará el spin off de la serie que revolucionó Netflix que se concentrará en la vida del personaje de Pol Rubio: “Nos inspiramos en el discípulo del maestro, y tendrá nuevos compañeros, nuevos profesores, nueva familia”.
Al mismo tiempo reveló que continuará la historia de amor entre el personaje que interpreta Carlos Cuevas, y el de Bruno, el hijo de Merlí, al precisar que “tal y como acabó la serie, nosotros sabemos que están predestinados de alguna manera”. “Queremos contar cómo llegan a estar finalmente juntos. Aparte de muchas otras cosas, queremos mostrar eso”, puntualizó.
Al ser consultado acerca de por qué decidieron contar el spin off desde el personaje de Pol Rubio, contestó que “se elige a Pol porque es el preferido del maestro desde el primer momento”. “Pol quiere llegar a ser ese profesor, es su discípulo y su continuador. Y es claro que era uno de los personajes más potentes”, explicitó.
En cuanto a la decisión de Movistar de promover el spin off de Merlí, expuso que “ellos captaron que Merlí se pudiera estrenar al mismo tiempo en otros países, porque fue muy importante lo que pasó con la audiencia global a través de Netflix”. E indicó que “Merlí será un personaje ausente que estará presente. El protagonista y el espectador, tendrán muy presente el recuerdo de Merlí”.
Para finalizar aseguró que “de momento serán 8 capítulos, pero yo creo que habrán más”. “Todos los autores tenemos claro que la temporada quedará abierta para una segunda, yo estoy convencido de esto, soy muy optimista. Se empieza a grabar en mayo, y estará al aire antes de fin de año. Se rodará en Barcelona”, concluyó.