Thelma Fardín luego de la denuncia a Darthés: “Ojalá no hiciera falta que nos vean rotas para creernos”

Desde que el martes, en la conferencia de prensa de Actrices Argentinas, Thelma Fardín contó que había denunciado a Juan Darthés por haberla violado cuando tenía 16 años, algo sacudió a toda la sociedad. Y después de ese momento tan fuerte, hoy Fardín tuvo un mano a mano con Verónica Lozano.

“Creo que lo que está pasando excede mi caso -opinó Thelma-, era como una olla a presión y justo fue mi caso. Yo el otro día lo conté a través de un video para protegerme del después. Igual nunca pensé en esta repercusión, yo hace una semana que volví de Nicaragua. Allí me hice las pericias, que fue difícil, pero también todo tuvo una velocidad inesperada”.

Luego Thelma continuó: “Yo conté lo que me pasó para sanarme, porque la escuché a Calu y después a las otras chicas y me era imposible quedarme callada. Había demasiadas cosas en común. Además, un día yendo a terapia me pareció verlo a él en la calle y me quedé paralizada. Ahí supe que tenía que hacer algo.”

“También quiero decir que estoy bien -aclaró Fardín-, ya no soy esa nena. Quiero quitarle poder a lo que me hizo. Lo que me pasó me desdibujó, pero hoy también me constituye. Estoy fortalecida y tengo un nivel de contención impresionante. Yo no tengo intención ni de bajar línea o de inspirar venganza. Ni siquiera me creo capaz de decirle a alguien ‘hablá ahora’, porque cada quien tiene sus tiempos”.

Por otro lado, cuando Lozano le preguntó por el descargo de Darthés, Thelma fue muy clara: “Me llamó mi abogada para avisarme y colapsé. No podía creer el no límite ¿Cómo alguien puede llegar a ese extremo? Vinieron mis amigas a apoyarme, yo lamento que él en todo este tiempo no haya intentado algo parecido a la deconstrucción. Y ojalá no haga falta que te vean rota para creerte”.

Finalmente Thelma afirmó: “Yo no tengo dinero para abogados caros, pero tengo la verdad y eso es demoledor. Yo le conté a mi familia recién a principios de este año, a mi mamá al principio la mató, pero ahora está mejor. Yo hablé y ahora hay que obrar con los hechos. Me duele la familia de él, pero lamentablemente no es mi responsabilidad. Creo que mi caso ya, incluso, me excedió, y no nos da el corazón para esperar a la justicia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s