María del Cerro se quebró en vivo y contó que fue abusada

Desde que Thelma Fardín contó que fue violada por Juan Darthés cuando tenía 16 años, en una gira de “Patito Feo”, la sociedad se sacudió, y las llamadas para denunciar violencia de género aumentaron un 240% en sólo dos días. Y entre las mujeres que se animaron a hablar, está María Del Cerro, que este jueves inesperadamente se quebró en “Showmatch” y contó que fue abusada cuando tenía once años.

“Me voy a animar a hablar de algo que no lo sabe ni Facu ni Carlita (su equipo) -comenzó diciendo Mery mientras lloraba-, fueron dos días muy difíciles para mí, por todo lo qué pasó con Thelma. No puedo creer estar hablando de esto en televisión pero siento que como comunicadora lo tengo que hacer.”

“Después de qué pasó lo de Thelma -continuó Mery-, empecé a hablar del tema con Meme (su marido), y ahora lo puedo hacer porque Facu y Carlita podrán entender por qué estaba tan desconcentrado. Me fui a ensayar, le mandé un mensaje a Meme y le dije que le quería contar algo, después de nueve años de estar juntos….y ayer después de veintidós años me animé a contar que yo había tenido un abuso sexual a los once años, y no lo sabe nadie, ni mi mamá ni mi papá, se están enterando en este momento.”

Luego agregó entre lágrimas: “Pero lo charlé con Meme y no lo puedo dejar pasar y fueron dos días en los que no podía dejar de pensar en el tema. Es muy fuerte para mí, Meme es la única persona que lo sabía hasta ahora, pero me parece que soy responsable de poder hablarle a las mujeres que están del otro lado, a todas las mamás que tienen hijos chiquitos, y que si bien yo fui una chica que fui re contra cuidada, me pasó y le puede pasar a todas las mujeres. Es el momento que todas lo digan para que no pase nunca más.”

Por otro lado Meme Bouquet, su marido, que estaba en el piso, agregó: “Ella no quería hablar porque sus padres no sabían y decía que no quería cagarle la vida a nadie, y yo le expliqué que ella en ese momento era chica y un adulto abusó de ella, que no tiene por qué tener miedo y sí tiene que decirlo para hablarle a los padres. Le pedí que hablara, que se liberara. Yo la admiro y la felicito”.

La revelación de María provocó una gran conmoción en el piso de “Showmatch”, casi todos los presentes no pudieron evitar llorar e incluso las mujeres le dieron un abrazo grupal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s