¡Otra vez en el ojo de la tormenta! La protagonista de “The Handmaid’s Tale” salió a defender a la Cienciología

Elisabeth Moss, la protagonista de la serie “The Handmaid’s Tale”, volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de que se conociera su nominación a mejor actriz, en serie dramática, para los premios Golden Globe. Y es que los detractores de la Cienciología, doctrina religiosa a la que ella pertenece, la acusaron de tener una doble moral ya que “por un lado denuncia a un Estado totalitario y teocrático en la serie y, por otro, pertenece a un culto que muchos consideran que coacciona a sus miembros”.

Frente a esto, Moss no se quedó callada y declaró: “No es cierto. La libertad religiosa, la tolerancia, entender la verdad y la igualdad de derechos de todas las razas, religiones y creencias es extremadamente importante para mí. Probablemente lo más importante.”

Además, agregó en diálogo con The Guardian: “Sé que de mí se piensa que soy esa clase de persona a la que le gusta hablar de todo. Pero no. Entiendo la curiosidad que puede despertar, porque yo también me intereso en cosas que no son de mi incumbencia, pero todo el mundo tiene derecho a la privacidad.”

Elisabeth comenzó a tomar clases en la Cienciología en 1994 y a pesar de que no es “Vocera” de la asociación, se ha encargado de defenderla en diferentes oportunidades. Uno de los más famosos actores que también sigue esa doctrina es Tom Cruise, quien quedó en medio de un escándalo cuando su ex esposa Katie Holmes “huyó” para que la hija de ambos no fuera criada bajo los mandatos de la cienciología.

El objetivo de la Cienciología, fundada en 1953 por el escritor de ciencia ficción Ron Hubbard, “es la iluminación espiritual y la libertad para todos”, pero los cienciólogos pagan grandes cantidades de dinero para avanzar en un “Puente a la iluminación” que supuestamente conduce a enormes éxitos económicos y espirituales. Asimismo, la asociación enfrentó en diversas oportunidades denuncias de ex miembros por abusos y estafas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s