Si bien Juan Darthés estaba en el ojo de la tormenta desde hacía tiempo, porque varias mujeres habían hecho denuncias mediáticas de acoso contra él, la semana pasada su situación cambió completamente cuando Thelma Fardín, informó que hizo una denuncia penal por violación en su contra. Y si bien la abogada Ana Rosenfeld, renunció a su defensa, quien todavía no queda claro si sigue trabajando para él es Fernando Burlando, que hoy habló con “Intrusos”.
Cuando el cronista de “Intrusos” le preguntó si seguía defendiendo a Darthés, Burlando contestó: “Es un tema sobre el cual ya no estamos esgrimiendo ningún tipo de opinión. Es un tema muy sensible, doloroso para mucha gente, para todos diría, para toda una sociedad así que no voy a hablar del tema”.
Por otro lado, cuando le preguntaron si sentía la presión de la sociedad, Burlando fue filoso: “Sí, porque se ha generado un debate feroz. No sé si es debate. Te voy a decir algo que va a traer más debate. Pero creo que es un tema tan sensible que prácticamente no se puede opinar. Creo que el debate tiene que abrirse. No podemos quedarnos únicamente con una opinión. Eso es lo que yo digo sobre todos los temas. No de éste puntual. El movimiento que está encarando la mujer hoy, pienso que ni la propia mujer sabe la potencia y la fuerza que tienen. Esperemos que se reviertan años de maltrato contra la mujer en todo sentido. Yo quiero decir, que más allá de este movimiento fuerte, que esto no se transforme en una guerra entre hombres y mujeres, que sea de buenos y malos. Eso hay en los casos”.
Por otro lado, en el piso de “Intrusos” estaba la doctora Raquel Hermida Leyenda, que defiende a dos actrices que acusaron a Darthés (Ana Coacci y Natalia Juncos) y dijo: “Yo creo que está bien que él se llame a silencio porque las cosas que dijo fueron muy agresivas para las víctimas y sabe que corre un riesgo importante siguiendo hablando en contra de las víctimas.”