La señal Bravo está preparando un reboot de la famosa serie “Queer as folk” que incluirá nuevos personajes, en una nueva ciudad y que con escenas de sexo llevadas al extremo. Según su creador Russell T. Davies esta nueva versión tendrá más que ver con los tiempos que corren y estará completamente actualizada.
La ficción que contaba las vidas profesionales y personales sin prejuicios de un grupo de amigos gays y lesbianas en Pittsburg, marcó una antes y un después por el realismo con la que fue creada. La versión original, realizada en Channel 4 en Inglaterra, tuvo 10 episodios entre 1999 y 2000 pero la serie americana fue la que le dio popularidad y visibilidad a la historia.
Por primera vez desde 2005, hace pocos meses, el elenco de protagonistas se reunieron por pedido de la revista Entertainment Weekly. En esa producción aprovecharon para contar pequeños secretos del rodaje, como en el caso de Harold (Brian Kinney ) que reconoce que su primera escena en el set fue una de sexo, por lo que “al día siguiente fue mucho más relajado todo”.
Clunie comenta que se reunió con Gill antes de recrear su escena sexual para practicar los besos porque “sentimos que era muy importante” la conexión entre sus personajes y que les comentaron que podrían recibir amenazas por participar en la ficción. Otros como Sparks (Michael Novotny) dice que su agente le llevó los guiones como si fueran “materiales peligrosos” y Lowell (Ted Schmidt) afirma que la serie lo “convirtió en un mejor heterosexual”.