Tras la ida de Darthés a Brasil, habló la abogada de Thelma Fardín: “Es un obstáculo, pero lo esperábamos”

Si bien había rumores desde ayer, este jueves se confirmó la noticia que Juan Darthés se fue a Brasil hoy temprano en vuelo que partió desde el aeropuerto de Rosario. Y, por este motivo, la abogada de Thelma Fardín, Sabrina Cartabia, realizó una conferencia de prensa para explicar cómo puede afectar esto o no a la causa.

“Quiero agradecer por el interés que están teniendo en la denuncia que hizo Thelma -comenzó diciendo Cartabia-. El motivo de esta conferencia es que como es de público conocimiento Juan Darthés ha viajado a Brasil y este hecho puede llegar a representar algún tipo de obstáculo para la concreción de justicia en el caso de Thelma; sin embargo, todas las denuncias de violencia sexual tienen que sortear obstáculos, no esperábamos que fuera un camino fácil”.

Luego agregó: “Nosotras vamos a seguir adelante con la estrategia para poder continuar con la investigación, aportar pruebas y lograr que se investigue en forma eficiente con perspectiva de género, evitando la revictimización de Thelma”.

Por otro lado, Cartabia aclaró: “Darthés dijo que se iba a poner a disposición de la justicia, esperamos que cumpla su palabra y que este viaje no sea una estrategia dilatoria. Thelma está acompañada, nosotros contemplábamos la posibilidad de que él se fuera a Brasil, legalmente por el estado del proceso y porque no hay ninguna causa en Argentina no pudimos evitarlo. Él no comete un delito yéndose del país, puede presentarse como un obstáculo, pero lo esperábamos y no bloquea la posibilidad de justicia”.

Además sobre la extradición explicó: “Brasil tiene un principio a través del cual no extradita a sus nacionales, en todo caso el juicio se realizará en Brasil”. Asimismo, la abogada de Thelma informó que hoy comenzó la feria judicial en Nicaragua, que dura hasta el 7 de enero, pero que seguirán adelante y quieren establecer los nexos necesarios para poder monitorear la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s