La televisión 2019 no da respiro y anoche arrancaron varios programas nuevos. Pero sin lugar a dudas, la competencia se dio en la franja de las 21:30 porque dos programas de entretenimientos con dos conductores consagrados se enfrentaron en el prime time de la tele.
Por un lado, el ya probado “Minuto para Ganar” con Marley. Una nueva temporada del programa de entretenimientos éxito en el mundo, los participantes tienen la posibilidad de llevarse hasta un millón de pesos tras completar diez pruebas en un minuto cada una.
Por el lado del Trece, decidieron apostar a lo seguro con Guido Kaczka y sus formatos exitosos para toda la familia. Justamente, el título del programa no podía definir mejor hacia donde apuesta este segmento: “Otra Noche Familiar”.
En este nuevo ciclo hubo muchos juegos y grandes premios. Uno de los segmentos más destacados y siempre rendidor seguramente será “El perro del millón”, donde cada concursante deberá estimar el tiempo que tardará su mascota en recorrer los metros que separan el canil de la meta donde se encuentra toda la familia.
Pero la novedad pasa por el certamen de preguntas y respuestas, en el que las preguntas serán dadas de antemano, para que los concursantes puedan estudiarlas. De esta manera, para ganar no hará falta ser el más inteligente, sino el más hábil para recordar y responder rápidamente cada interrogante propuesto.
En esta primera noche, el programa de Telefe tocó un pico de 12,8 consagrándose así como el ganador de la franja. Si bien el arranque de la competencia directa fue parejo, luego el ciclo de Telefe despegó y marcó una diferencia de entre 3 y 4 puntos. El programa de Guido creció ya en compitiendo con “Campanas en la Noche” y allí fue donde tocó su marca máxima de casi 9 puntos.
Seguramente los horarios se vayan modificando ya que al Trece le sirve más que el programa de entretenimientos compita con la ficción para que el público se divida.