Esta semana se vivió una fuerte polémica no sólo cuando se conoció la noticia que Agustina Kämpfer había sido desvinculada de América, sino que todo empeoró cuando Andrea Taboada, en “Los Ángeles de la Mañana”, reveló que a Kämpfer, en América, la llamaban “la chancha blanca”.
Sin embargo, más allá del fuerte descargo que Kämpfer hizo sobre el apodo, en las últimas horas, subió una publicación en la que aporta datos desconocidos sobre el origen de “Chancha Blanca”.
Kämpfer subió a sus historias de Instagram un mensaje que le mandó un seguidor en el que dice: “Hola Agus, ¿cómo estás? Con respecto al dicho de chanchos blancos de los paraguayos viene desde la guerra de la Triple Alianza. A los argentinos los identificaban porque tenían una bota de potro hecha con cuero de chancho, en el desierto del Chaco para proteger sus pies de las espinas y el calor. Y es normal que vayas a Paraguay, ya sea Asunción, Encarnación, Ciudad del Este te dicen CùrePà o Curépy. Como una una forma de discriminar. Como si fueras a España y te dijeran Sudaca”.