El contundente descargo de Romina Pereiro, la novia de Rial, luego del escándalo con Magui Bravi

Desde siempre los famosos publicitan distintos productos asegurando distintos efectos incomparables. Este año, muchos promocionan un polvo que, dicen, que al colocado sobre las comidas, disminuye hasta un 75% la absorción de las harinas. Y Magui Bravi fue una de las famosas que se sumó a esta promoción pero, días atrás, Romina Pereiro, la actual pareja de Jorge Rial salió a cruzarla.

View this post on Instagram

😱😡Me sumo al post de la Dra. @virbusnelli , porque coincido en cada una de sus palabras . Hace tiempo que también me irrita ver este tipo de publicaciones , en las que no solo se desinforma, se confunde y se crean falsas expectativas en relación a la salud de la gente. Muchos famosos están haciendo este tipo de publicidades porque son pagas, sin saber el daño que podrían ocasionar Pensemos un poquito: 1️⃣ si tuviésemos tantas maravillosas soluciones para perder peso, POR QUE SOMOS UNO DE LOS PAISES CON MAS OBESIDAD DEL MUNDO? 2️⃣ los hidratos de carbono son la fuente principal de energía, entonces ¿por qué tenemos que NO ABSORBERLOS? 3️⃣ las personas "famosas" cobran dinero por vender y promocionar estosproductos. VERGÜENZA TOTAL! Y desactivan los comentarios para que los profesionales no podamos contradecir su propaganda. 4️⃣Seguimos commercializando el problema de la obesidad donde se enriquecen unos pocos vendiendo jugos détox, viandas proteicas, polvos mágicos, batidos que salen una millonada y no hacen más que lastimar y frustar a la gente que una vez más fracasa en la ilusión de lograrlo. Yo sigo apostando a informar y educar a los pocos que pueda llegar explicándoles que la solución no es dejar de absorber los nutrientes que comemos, sino cambiar lo que comemos y como lo comemos. Por favor, cuiden su salud, promuevan su autoestima y no permitan que nadie corrompa sus elecciones saludables para su cuerpo y su alma ❤️ Somos muchos los profesionales de la salud formados para ayudarlos y gracias a Dios 🙏🏻 muchos vamos por el mismo camino en contra de la #infoxicacion (información no médica falsa y tóxica). NO CAIGAS PRESO DEL MERCADO DIETARIO! Aprende a cuidarte sumando a tu vida hábitos saludables. Y si queres bajar de peso, consulta un profesional . Ah! Algo para aclarar: este posteo no es “en contra” de nadie. La foto es una de tantas que andan por ahí de muchas famosas. El posteo es en contra de un mensaje que como profesional consideró muy perjudicial .

A post shared by Romina Pereiro (@romipereiro) on

Y es que Pereiro posteó en su Instagram una fotografía de Bravi, promocionando el producto y, entre otras cosas, dijo: “Las personas ‘famosas’ cobran dinero por vender y promocionar estos productos. VERGÜENZA TOTAL! Y desactivan los comentarios para que los profesionales no podamos contradecir su propaganda”.

Sin embargo, luego del escándalo que se armó, Pereiro volvió a subir un posteo sobre el tema, pero esta vez haciendo un descargo y diciendo que se “banalizó el tema”.

En un extenso texto, entre las cosas más importantes que Pereiro dice, destacan: “Estuve leyendo la repercusión que generó mi posteo y sentí la necesidad de explicar algunas cosas. No es un post en el que intento ‘personalizar’ o ‘individualizar’ responsabilidades. Me da pena que se le de visibilidad como una ‘pelea de chicas’ banalizando algo que es mucho más profundo”.

View this post on Instagram

Parte 1: Estuve leyendo la repercusión que generó mi posteo y sentí la necesidad de explicar algunas cosas . No es un post en el que intento “personalizar” o “individualizar “ responsabilidades . Me da pena que se le de visibilidad como una “pelea de chicas”banalizando algo que es mucho más profundo. Cuando me recibí de nutricionista, asumí la responsabilidad de, desde el alcance que permite mi profesión, proteger la salud de la población . Uno de ellos, el que considero muy importante es el de promover buenos hábitos , desde la ética y siempre con fundamento científico. Intento comunicar desde la Alegría, pero con muchísima responsabilidad. Aunque en este caso, sentí la necesidad de expresarme desde un lugar más reflexivo y crítico. Elegí ese posteo, porque es el que me pareció más explícito y porque decidí sumarme a las palabras de una colega a quien respeto, y porque también es la lucha cotidiana de todos los profesionales de la salud . La obesidad y los trastornos alimentarios son enfermedades muy serias. Con complicaciones gravísimas para la salud. Son enfermedades crónicas, o sea, no se curan. Los pacientes sufren muchísimo y en muchos casos, transitan periodos muy duros. Intente invitar a la reflexión sobre la forma en la que se promocionan este tipo de productos, en los que también incluyo batidos, pastillas y cualquiera que se promocione como mágico y nos aleje de la ciencia. ESE es el mensaje que me preocupa y mucho. Continúa….

A post shared by Romina Pereiro (@romipereiro) on

Luego, en otro párrafo aclara: “Elegí ese posteo , porque es el que me pareció más explícito y porque decidí sumarme a las palabras de una colega a quien respeto, y porque también es la lucha cotidiana de todos los profesionales de la salud. La obesidad y los trastornos alimentarios son enfermedades muy serias”.

View this post on Instagram

Parte 2 Continúa…. …. Pensaron en la cantidad de adolescentes y niños con trastornos alimentarios que podrían perjudicarse? He visto la lucha y el padecimiento de chicas y sus familias que padecen este tipo de trastornos. Por lo tanto, por mi formación y experiencia profesional sentí que era momento de hacer un llamado de atención y pedirles que reflexionemos. Desde el respeto, sin agresiones. Demostremos que como sociedad podemos debatir, expresar diferentes puntos de vista, y que sirva que se tomen medidas frente al vacío regulatorio que existe en este tema . Por favor, no culpabilicemos este posteo puntual, ni el de ninguna otra famosa que haya podido sentirse ofendida. No es mi intención ofender a las personas, que estoy segura desconocen la gravedad de las posibles complicaciones de promover “soluciones mágicas”, sin dar la posibilidad a realizar preguntas o que los profesionales sumemos algún comentario oportuno . Ese es el punto que cuestiono. Y es la manera que encontré de concientizar y alertar al respecto. Sigo apostando a educar para promover la autoestima y el autocuidado de la salud para prevenir enfermedades que tanto nos preocupan . Y x ultimo, pero no menos importante : siempre que tengas dudas, consulta a un profesional responsable .

A post shared by Romina Pereiro (@romipereiro) on

Finalmente pide: “Por favor, no culpabilicemos este posteo puntual, ni el de ninguna otra famosa que haya podido sentirse ofendida. No es mi intención ofender a las personas, que estoy segura desconocen la gravedad de las posibles complicaciones de promover ‘soluciones mágicas’”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s