El polémico final de “You” que la serie de Netflix no se animó a contar

ALERTA DE SPOILER. Una de las series de Netflix que más se está viendo en este último tiempo es “You”, la historia del gerente de una librería que se obsesiona con una clienta y hace, literalmente, cualquier cosa para estar con ella..

Y este, justamente, es el punto que está generando una fuerte polémica. La problemática de la ficción es que, más allá de lo que imaginaron los creadores, el público desarrolló una fuerte empatía con Joe (Penn Badgley), a punto tal de apoyarlo, sin tener en cuenta que es un asesino.

La ficción está basada en la novela homónima de la escritora Caroline Kepnes y se sabe que quienes leyeron el libro detectaron un final mucho más sádico que el que Netflix rodó para la primera temporada.

En la novela Beck trata de engañar a Joe, teniendo sexo con él en la jaula en la que está encerrada pero cuando el acosador intuye su trampa, decide estrangularla. En ese sentido, la muerte de Beck no se presencia en la serie. Otra notable diferencia es que la chica que aparece al final de la serie es Amy, una joven que se convierte en el nuevo objeto de deseo de Joe. A diferencia del final de la ficción de Netflix, el protagonista también habría asesinado a Candace.

Por otro lado, sobre las especulaciones de los fanáticos que quieren que Beck reviva, la protagonista fue contundente. “La historia está basada en un libro y, si lo leen, saben la verdad. Pienso que eso es sólo hacerse ilusiones. Quizás en la serie no se mostró cómo Joe mata a Beck porque se habría perdido la audiencia que apostaba por él”, declaró Elizabeth Lail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s