En medio de la polémica y fuertes críticas, Actrices Argentinas sacó un comunicado por la muerte de Natacha Jaitt

Natacha Jaitt murió este sábado, en circunstancias que todavía se están investigando, pero a principios de este año ella había denuncia una violación y había pedido con ahínco el apoyo de Actrices Argentinas. Incluso, una de las veces que se presentó en Tribunales por la causa, Natacha destacó que no la acompañaron.

Pero hoy, luego de que se conoció la noticia de su fallecimiento, durante horas “Actrices Argentinas” fue trending topic, ya que muchísimos usuarios se quejaron de la falta de apoyo del Colectivo a Natacha Jaitt. Y se vio en reiterados mensajes el concepto de la “selectividad”, que le atribuyen a Actrices Argentinas, a la hora de apoyar a víctimas de abuso.

Y fue, justamente, con ese escenario de fondo, casi a las 19, varias horas después de que se conociera la noticia de la muerte de Natacha, que Actrices Argentinas decidió sacar un comunicado pidiendo por el esclarecimiento de su muerte.

“Nuestras condolencias a la familia Jaitt. De cara al 8M exigimos el esclarecimiento de su muerte, asimismo repudiamos la utilización mediática morbosa de su imagen”, escribieron en su cuenta de twitter y, además, lo acompañaron con un comunicado del 14 de enero en el que se mencionaba la violación de Natacha.

Sin embargo, muchos usuarios continuaron cuestionando el Colectivo y, sobre todo, la falta de apoyo a Natacha. “Cuando necesitó su apoyo la dejaron sola y ahora que la mataron aparecen a hacer política. Son unas hipócritas y su feminismo es selectivo y de cartón”; “¿Saben dónde se pueden meter las condolencias, no? Ahora no se cuelguen de un caso, que en su momento creyeron ajeno. Sigan con su feminismo selectivo, son de terror”; “Se cansó de rogarles que la acompañen. Qué siniestras son ahora en hacerse las empáticas. Era mejor que se llamen al silencio”, estos son sólo algunos de los mensajes que recibió la publicación.

2 Comentarios Agrega el tuyo

1. Sandra✌️ dice:

De que sirve ahora un comunicado pedorro, cuando la realidad es que estando viva la dejaron sola, son feministas de Twitter, un fraude, venden humo, a sus padres, hijos, hermano, no los consuela una papel escrito para sanear sus conciencias, me parece de una hipocresía supina. Son una mentira, feministas de cartón!

Me gusta

1. Sandra dice:

@actrices del colectivo, se pueden ir a puta madre que las parió hdp. @natachajaitt les pidió ayuda. Malas

Me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )