5 series basadas en hechos reales que tenés que ver en Netflix

La realidad y la ficción se unen una y otra vez en la pantalla. Y Netflix es un buen lugar para encontrar series basadas en hechos reales. Hay de todos los géneros: policiales, de intriga, misterio o dramáticas. A continuación te recomendamos 5 que no te podés perder.

Dirty John: Serie basada en hechos reales que sigue la vida y hazañas criminales de John Meehan (Eric Bana) apodado Dirty John. El periodista de L.A. Times Christopher Goffard se enteró por primera vez de Meehan cuando supo que la policía estaba investigando un posible asesinato en Newport Beach. Tras la investigación, Goffard descubrió una extraña red de engaños y abusos. El enfoque principal de la historia es la relación de Meehan con la empresaria Debra Newell (Connie Britton), a la que conoció por una web de citas por Internet.

Mindhunter: La trama se encuentra inspirada en el agente del FBI John E. Douglas, quien escribió el libro “Mind Hunter: Dentro de la Unidad Elite de Crímenes Seriales del FBI”. Él fue uno de los pioneros de la construcción de perfiles psicológicos en dicha institución, por lo cual se convirtió en una pieza fundamental para desarrollar métodos científicos que hasta la fecha siguen siendo implementados en el FBI. El mérito es que le da otra vuelta de tuerca a las series sobre asesinos seriales.

Reign: Serie basada en la vida de Mary, la Reina de Escocia. Reign comienza cuando tiene que marcharse hacía Francia para contraer matrimonio con el Príncipe Francis II y sellar la alianza entre ambos países. De esta manera, juntos, podrán combatir y hacer frente a Inglaterra que amenazaba con invadir Escocia.

Aquarius: Charles Manson es de esos personajes de la historia que, indudablemente, dan para una serie. No importa si sabemos cómo terminó, vale la pena verlo en acción. En Aquarius se muestran sus primeros años, en una mezcla de hechos y personajes reales y ficticios. Los personajes centrales de la “familia Manson” que aparecen en la serie son los mismos que los que aparecieron como asesinos de Sharon Tate. Sus circunstancias, incluso, están tomadas de lo que se supo de ellos gracias al proceso que tendría lugar en 1971 y que generó expectativa mundial. La participación de David Duchovny es otro atractivo a la hora de elegir la serie.

Daughters of Destiny: Es una serie documental de cuatro episodios que narra la vida de cinco chicas humildes de la India, que estudian y viven en una escuela muy especial llamada Shanti Bhavan, ubicada en Bangalore, India. Este documental fue filmado durante 7 años. Es por eso que se puede apreciar el progreso de las protagonistas, su crecimiento, sus cambios y sus nuevos retos. Además, muestra con crudeza, distintas problemáticas que enfrentan las mujeres de ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s