La cuarta temporada de “Vis a vis” fue la última por decisión de sus autores que si bien estaban en condiciones de hacer una quinta decidieron terminar la ficción por respesto a la audiencia.
Esta decisión llamó la atención ya que la cadena Fox tenia deseos de prolongar la serie por una temporada más. “La propia serie, creada también por Esther Martínez y Alex Pina se merecía un respeto. ¿Hay que hacer 150 capítulos a la fuerza? Creo que estamos en otro momento, un momento que es maravilloso”, declaró uno de sus creadores Iván Escobar.
“No queríamos cansarnos de la serie”, reconoce, poniendo de ejemplo a esos matrimonios que, antes de romperse, permanecen desesperadamente juntos por el miedo a hacerse daño el uno al otro. “No seamos así”, dijo en declaraciones al portal español Fórmula TV.
En cuanto a la posibilidad de realizar un spin off, de la misma manera que ya está en proceso de grabación el de “Merlí”, Escobar adelantó cuál es el requisito indispensable que necesitaría cumplir. “Sobre todo depende de dos pedazo de monstruos que se llaman Maggie Civantos y Najwa Nimri. Egoístamente siempre me ha llamado la atención ver qué sería de esas dos hijas de puta locas, esquizofrénicas y bipolares fuera de la cárcel”.