Julio Chávez sobre “El Tigre Verón”: “No soy actor para bajar línea”

Tras el debut de anoche en la pantalla de El Trece de “El Tigre Verón”, el nuevo unitario de Polka, en la cual Julio Chávez se puso en la piel del líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), el actor levantó el guante ante la reacción en las redes sobre las similitudes de la tira con la realidad y la susceptibilidad del público por ubicar al personaje en algún lado de “la grieta”.

 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad aclaró que “yo no soy actor para bajar línea”. Y subrayó que “me ocupo muy seriamente de hacer un seguimiento e intento ser muy cuidadoso por un lado y por el otro porque la grieta no es una ficción que a mi me gusta contar y no tengo ni las espaldas ni la cintura para eso”.

Anuncios

 

En este sentido si bien recalcó que elige despolitizar su oficio, se refirió a otros actores que deciden manifestar su postura política sobre la realidad del país, y consideró que a propósito de eso su papel debe ser cuidado en lo que respecta a lo ideológico: “Yo creo que a los que tienen una idea y luchan por esa idea­­­ hay que respetarlos mucho, por eso hago un fuerte seguimiento del personaje ahí”.

 

Acerca de lo que lo decidió a interpretar a este sindicalista reveló que “lo único que me interesaba era que fuera una ficción, porque yo no quiero hacer nada testimonial. Leí el libro  y me gusto”. “Y me gusto que no sea bajar línea, yo no soy actor para bajar línea, interprete a un ser humano que cualquiera puede reconocer como tal”, insistió durante el ciclo radial Por si las moscas.

Sobre el final aclaró que las series realistas como El Puntero, El Marginal y la antedicha El Tigre Verón “cuentan verdades que son del imaginario”, y aclaró que muchas veces los personajes de las mismas no representan a las personas que en realidad ocupan esos lugares. “Se eligen ciertas verdades para mentir y mostrar la ficción. Uno construye una ficción en relación a verdades que pertenecen a un imaginario, son verdades relativas. El marginal les gusta mucho a muchas personas que están en la cárcel pero ellos mismos aclaran que en realidad no son así”, finalizó.

 

Anuncios

Deja un comentario