Escándalo con un juego de rol inspirado en “The Handmaid’s Tale”. Todos los detalles

La tercera temporada de “The Handmaid’s Tale” llegó a su fin y, mientras los fans esperan el estreno de la cuarta, un juego de rol basado en la serie generó una fuerte polémica. Y es qué hay una asociación española, Not Only Larp, que organiza experiencias inmersivas con contenido social inspiradas en series y otras temáticas, y ahora se sumado la exitosa serie de Hulu.

El objetivo es convertirse en “tías” o “criadas” y vivir la violencia de Gilead durante una estancia de unos días en el Centro Rojo. Los personajes se pueden elegir, hay que inscribirse con anticipación y hasta se pueden hacer llegar ideas a los guionistas sobre el rol que cada quien quiere interpretar.

Anuncios

Sin embargo, se generó una fuerte polémica por la violencia que llevan algunas de las escenas recreadas. Pero desde la empresa organizadora, dejaron más que en claro que antes de que la persona ingrese al juego se hacen todo tipo de advertencias sobre la crudeza de la vivencia, apuntando precisamente a que no todas las personalidades son aptas para “pasar unos días en Gilead”.

Por otro lado, también dejaron en claro qué hay gente de la empresa “infiltrada” como jugadores en cada partida, y que cada persona puede abandonar cuando lo desee. Asimismo, también se ofrecen partidas únicamente de mujeres con tramas que invitan a reflexionar sobre la desigualdad y la sororidad.

Anuncios

Deja un comentario