“Naufragios en la Patagonia”, el documental que devela secretos escondidos

Cont.ar es una plataforma argentina de streaming gratuita, que ofrece una gran diversidad de contenidos. Ficciones, deportes, formatos cortos, infantiles y también documentales. Y entre ellos, hay una joya perdida que tenés que ver: “Naufragios en la Patagonia”.

Esta miniserie de cinco capítulos, es una puerta de entrada para descubrir algunos de los secretos que yacen bajo el mar. A través de cada uno de los episodios, se muestran los naufragios históricos más destacados del Atlántico Sur.

Anuncios

Con la participación de especialistas en arqueología subactuática, arquitectura naval y biología marina, la miniserie cubre las distintas aristas de este tema que, incluso, genera mitos y leyendas.

El documental aborda los naufragios de la corbeta Swift (1770), la goleta Emma (1947), el buque pesquero Folias (1980), el velero oceánico Flora (1925), el vapor Magallanes (1887), el crucero Monte Cervantes (1930), el vapor Villarino (1899) y un naufragio hallado en Punta Cuevas, Madryn (1858) cuya identidad es desconocida.

“Naufragios en la Patagonia” es la segunda temporada de la serie “Atlántico Sur”, que en 2017 ganó el Martín Fierro de cable en la categoría “Mejor documental”.

Anuncios

Deja un comentario