“Te amo, ahora muere”: El controversial documental de HBO que generó un escándalo y que piden que lo retiren

Este año HBO presentó series que fueron muy bien recibidas como “Euphoria”, “Chernobyl” o “Years and Years”; sin embargo, también se estrenó un documental que no logra salir del ojo de la tormenta: “Te amo, ahora muere”.

El documental cuenta la historia del suicidio del Conrad Roy, de 18 años, que en el año 2014 decidió quitarse la vida, intoxicándose con monóxido de carbono dentro de la camioneta de un familiar.

Anuncios

Sin embargo, pocos días después de ese suceso, el foco se puso sobre Michelle Carter, la novia del joven, que le había mandado infinidad de mensajes alentándolo a que tomara esa decisión. Este es un caso que sentó precedentes porque, si bien en Massachusetts no existía la figura legal de “incitación al suicidio”, el caso fue abordado como tal.

El documental genera polémica por varias razones. Por un lado porque vuelve a poner sobre el tapete el tema del suicidio juvenil, y por otro, “Te amo, ahora muere”, no presenta a Michelle como una figura oscura que llevó a la muerte a su novio, sino que también cuenta el lado B de la historia y muestra muchos mensajes que no fueron analizados en el juicio, así como la actitud que la joven habría tenido en un comienzo con su novio, que sufría violencia doméstica y, además, era depresivo y había tenido otros intentos de suicidio.

El documental está constituido por dos capítulos de una hora, que muestran fragmentos del juicio y que tiene testimonio de ambas partes involucradas. Asimismo, generó un impacto tan fuerte que varias asociaciones cristianas pidieron que fuera retirado de la la plataforma de HBO GO por considerar que realiza apología del suicidio.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *