Crece la polémica en torno a la miniserie del incendio de la Catedral de Notre Dame

Luego del éxito que este año tuvo “Chernobyl”, la miniserie de HBO ganadora de varios premios Emmys, su formato sirvió de inspiración para la realización de una serie sobre el incendio de Notre Dame, que se estrenará durante el 2020.

Las productoras Pathé y Vendome Group han comprado los derechos de los reportajes del The New York Times sobre el orden de los acontecimientos que desató el fuego -cuyo origen aún se desconoce- y de la intervención de los bomberos, que logró salvar la histórica catedral de una destrucción total.

Anuncios

Philippe Rousselet, directivo de Vend me Group. dijo a Variety que la inspiración de esta serie ha sido la producción de éxito de HBO ‘Chernobyl’, que utiliza «un asunto emblemático y sigue a innumerables personajes contando una historia desde múltiples perspectivas». La miniserie, aún en fase preliminar de desarrollo, estará rodada en inglés pero utilizarán otros lenguajes para hacerla más realista.

Sin embargo, tras el anuncio oficial de la realización de la miniserie, la polémica no tardó en llegar. Y es que muchos cuestionan de antemano la óptica que tendrá la miniserie sobre todo, en cuanto al tema de las donaciones para la reconstrucción de la Catedral.

Como es sabido, en Francia no sólo se cuestionó que Notre Dome no tuviera una póliza de seguro, sino que también la avalancha de donaciones, para la reconstrucción de la Catedral, desnudó la falta de interés en colaborar para solucionar otro problemas.

“Victor Hugo agradece a todos los generosos donantes listos para salvar Notre Dame de Paris y les propone hacer lo mismo con Los Miserables”, tuiteó el ensayista Ollivier Pourriol, y miles se hicieron eco de sus palabras.

Habrá que ver, a medida que avance la realización, qué rumbo toma y cuál es la postura que tomará la sociedad.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *