Luego de enfrentar la censura por “propaganda terrorista”, llega a Netflix la exitosa serie turca “Avlu”

Entre las novedades que llegan a Netflix esta semana se encuentra “Avlu”, el exitoso drama carcelario turco que, en realidad, es la adaptación de “Wentworth”, la famosa ficción australiana. Desde su lanzamiento en Turquía por Star TV, en marzo de 2018, “Avlu“ se ha convertido en un éxito, y la emisora triplicó su orden de episodios para la temporada 2. Pero, por el momento en Netflix, solo estará disponible la temporada uno.

Sin embargo, no todo es fue color de rosa para “Avlu”. El periódico “Cumhuriyet“ informó que funcionarios del Ministerio de Justicia Turco pidieron al Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTUK) que “tome las medidas necesarias” para eliminar algunas escenas que, supuestamente, hacen que los funcionarios de prisiones parezcan torturadores y que las prisiones parezcan centros de tortura. “Crear tal percepción de las instalaciones carcelarias serviría a los intereses de los grupos terroristas”, dijo el ministerio en su solicitud.

Anuncios

Pero, a pesar de las solicitudes presentadas, la novela está haciendo su exitoso camino en StarTV y cada vez es vendida a más países. La desgarradora ficción sigue a Deniz, una abnegada madre que termina en la cárcel tras soportar el maltrato de su marido y matarlo en una discusión. Por otro lado, en prision, se encuentra con las hostiles Azra y Kudret y ella tiene que hacer todo lo necesario para sobrevivir y volver con su hija.

Anuncios

Deja un comentario