¿Cuánto midió el segundo debate presidencial?

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert volvieron a encontrarse cara a cara en el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho.

Esta vez los temas que trataron, luego del primer encuentro, fueron Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo social, Ambiente y Vivienda; Seguridad.

Anuncios

En este caso, el debate fue moderado por Mónica Gutiérrez, Marcelo Bonelli, María O’Donnell y Claudio Rígoli.

A diferencia de la semana pasada, sólo la señal de cable Todo Noticias fue la única que arrancó desde temprano con la cobertura del back con picos de 2,6. 

En la arranque, cada candidato tuvo 45 segundos para presentarse y para cada uno de los temas dos minutos, 30 segundos para contestar o preguntar y 30 segundos para una conclusión.

América fue el único canal de aire que desde las 19:00hs, El Debate Presidencial La Previa con Luis Majul y junto a él: Martín Tetaz, Jorge Giacobbe, Fernando Carnota , Alejandro Alfie, Liliana Franco y Claudio Savoia con picos de 2,7 y a las 20.45, eltrece se sumó a esta transmisión con pico de 5.7, en dúplex con TN. En la última media hora antes del comienzo del debate, la señal C5N fue la que lideró las transmisiones con pico de 6,2.

El debate arrancó con un piso de 26 puntos sumados todos los canales de aire menos Telefe y la totalidad de las señales de noticias. Llegó a sumar alrededor de 32 puntos pero  las distintas transmisiones subieron con el análisis propio, en el cable c5n con 8,7 y el Trece a 7,7 en el aire. Luego comenzó la segunda hora con un piso de 30,6 y se mantuvo durante toda la transmisión. 

Finalizado el encuentro entre candidatos, C5N fue quien lideró el momento del análisis con pico de 7,7. TN siguió en vivo hasta la medianoche picos de 3,3 con Luciana Geuna, Ventura, Amoroso y el análisis de Sergio Berenzstein, Marcos Novaro, Rosendo Fraga y Fernando González.

En el aire, América emitió el Debate Presidencial, El Análisis , con Luis Novaresio la única señal que transmitió hasta pasada la medianoche con picos de 4,5. Y la participación de los periodistas Fabián Doman, Débora Plager, Paulo Vilouta, Rosario Lufrano, Gustavo Grabia, Agustin D’Atelis y Martin Tetaz.

El total promedio de las señales abiertas fue de 16.8 y el canal más elegido fue el Trece con 7,1. La señal de cable más vista fue C5N con 8,01 y el encendido total del debate 34,3.

 

Anuncios

Deja un comentario