La fuerte historia de vida detrás de Hunter Schafer, la protagonista de «Euphoria»

«Euphoria» es una de las series más disruptivas del 2019 porque pone en pantalla de manera cruda y directa un mundo que hasta ahora la televisión no había mostrado de esta manera, el de los adolescentes.

Sin eufemismos ni prejuicios, HBO plantea en esta serie temas tan complejos como la ansiedad, la diversidad sexual, la discriminación y la búsqueda del amor en el universo de los más jóvenes.

Anuncios

Uno de los personajes más ricos de la serie es Jules, esa adolescente trans que se abre camino en un mundo que al día de hoy todavía sigue siendo difícil para cualquiera que decida «salirse» de la heteronormatividad.

Pero Hunter tiene una vida tan o más intensa que su personaje en la ficción ya que con sus 21 años ya desfiló para las marcas más top y fue tapa de las portadas más famosas de revista de EEUU.

Debido a su compromiso con el activismo LGTBIQ, se involucró en una fuerte pelea contra el estado de Carolina del Norte por su legislación de 2017 que obligaba a las personas transexuales a tener que usar el baño del sexo que apareciera en su certificado de nacimiento independientemente de sexo con que se identifiquen.

“Las víctimas más vulnerables de la ley no son ni siquiera los hombres y mujeres trans o los individuos no binarios, es toda la gente que no encaja directamente en nuestra idea de la imagen que debe tener un hombre o una mujer, sin importar cual sea su identidad”, declaró.

La derogación de la “Ley de Baños” movió más de un tablero ya que Netflix canceló el rodaje de una serie en Raleigh, la capital de Carolina del Norte, por el rechazo y la polémica que se generó en la sociedad americana.

Anuncios

Deja un comentario