5 series cortas para maratonerar en Netflix

En Netflix hay series para todos los gustos, pero a veces, más allá de la temática nos interesa encontrar una buena serie corta que podamos ver en un fin de semana. Por eso, a continuación te recomendamos 5 que no te podés perder.

Así nos ven: Se basa en el caso real, conocido como “The Central Park Five”, en el que cinco adolescentes afroamericanos de Harlem se encuentran en medio de una pesadilla al ser acusados injustamente de un brutal ataque y violación en Central Park. A través de cuatro capítulos, de poco más de una hora, se describe con crudeza los abusos policiales que se cometieron y los prejuicios de la prensa y la sociedad.

Anuncios

Russian Doll: Es una comedia que se centra en la extraña historia de una joven llamada Nadia que acude a una fiesta en Nueva York, pero por un suceso misterioso queda atrapada en un bucle temporal y repite su muerte continuamente. Son ocho capítulos de media hora.

Bonding: Son siete episodios de apenas quince minutos. Esta comedia sigue a dos amigos que comparten un trabajo poco común: una dominatrix y su asistente. Así abordan temas como la autoestima, los límites, los tabúes, pero siempre con sentido del humor.

Gregory: Esta es una serie documental francesa de cinco capítulos que aborda el tema de un asesinato que conmovió a Francia. El del asesinato del pequeño Gregory, de tan sólo cuatro años, que fue secuestrado y asesinado el 16 de octubre de 1984. Sin embargo, este es el punto de partida para develar el acoso que sufrió la familia durante años y qué es lo que pudo hacer la justicia.

Inconcebible: Cuenta la historia real de Marie Adler, una joven de 18 años que luego de ser brutalmente violada en su casa por un desconocido, al hacer la denuncia se enfrenta con el maltrato policial que no sólo no le cree lo que denuncia, sino que además la acusa por falso testimonio y la demanda. A través de ocho capítulos, se muestra con crudeza como Marie y otras mujeres tienen que afrontar esa situación en la búsqueda de justicia.

Anuncios

Deja un comentario