5 series inspiradas en hechos reales que no te podés perder en Netflix

La realidad y la ficción se unen una y otra vez en la pantalla. Y Netflix es un buen lugar para encontrar series basadas en hechos reales. Hay de todos los géneros: policiales, de intriga, misterio o dramáticas. A continuación te recomendamos 5 que no te podés perder.

El caso Alcàsser: Esta serie documental desmenuza un crimen que conmocionó a España. La desaparición y el asesinato de tres adolescentes de la localidad de Alcàsser en 1992. Pero además, pone una mirada crítica sobre el tratamiento que los medios le dieron al tema. Este fue caso que marcó un antes y un después en la cobertura de estos sucesos.

Anuncios

La desaparición de Madeleine McCann: Una de las desapariciones más mediáticas de la historia. Madeleine, la nena de tres años que estaba de vacaciones con sus padres en Portugal, y desapareció de su habitación mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. El documental llegó con polémica porque la familia McCann se opuso a la participación del encargado de la investigación en Portugal, que luego fue removido y hasta escribió un libro del caso. Ocho capítulos donde se recuerda lo qué pasó y también cómo la opinión pública dictó su sentencia.

Dirty John: Serie basada en hechos reales que sigue la vida y hazañas criminales de John Meehan (Eric Bana) apodado Dirty John. El periodista de L.A. Times Christopher Goffard se enteró por primera vez de Meehan cuando supo que la policía estaba investigando un posible asesinato en Newport Beach. Tras la investigación, Goffard descubrió una extraña red de engaños y abusos. El enfoque principal de la historia es la relación de Meehan con la empresaria Debra Newell (Connie Britton), a la que conoció por una web de citas por Internet.

Daughters of Destiny: Es una serie documental de cuatro episodios que narra la vida de cinco chicas humildes de la India, que estudian y viven en una escuela muy especial llamada Shanti Bhavan, ubicada en Bangalore, India. Este documental fue filmado durante 7 años. Es por eso que se puede apreciar el progreso de las protagonistas, su crecimiento, sus cambios y sus nuevos retos. Además, muestra con crudeza, distintas problemáticas que enfrentan las mujeres de ese país.

Lo que la verdad esconde: El caso Asunta (Operación Nenúfar): Narra el asesinato de Asunta Basterra, en España, en el año 2013. Fue destacada por la crítica por el enfoque más humano y personal que se le dio al caso. Son cuatro capítulos.

Anuncios

Deja un comentario