El coronavirus mide, da rating y es por eso que vemos en noticieros, programas de la tarde y en las señales de noticias horas y horas dedicadas al tema. Pero al ser un fenómeno mundial, en todas las televisoras de los distintos países le dedican gran parte del tiempo a difundirlo.
En Argentina hemos visto en las pantalla de los canales desde gente sin saber de qué hablaba a infectólogos super prestigiosos. De una periodista explicando qué hay que hacer si tomás mate a los datos más inverosímiles que uno pueda imaginar, todo por el rating.
Pero el límite absoluto del mal gusto se vivió en el Telecinco, señal de la televisión española, en la que una panelistas de las más famosas se testeó en vivo para ver si había contraído el virus.
María Patiño, una especie de Marcela Tauro española, confesó este miércoles que tuvo fiebre y tos, síntomas de los afectados por coronavirus, enfermedad que ya ha causado dos muertos en España: uno en Valencia y otro en Vizcaya.
Luego del relato de la periodista, la presentadora del programa «Sálvame», el «Intrusos» de España, le sugirió que se tomara la temperatura en vivo con todas las especulaciones que puede generar el caso.
Si bien el resultado dio 36 grados, las críticas llovieron en las redes sociales con el foco puesto en que durante la emisión habían frivolizado el tema.
-La cuenta del coronavirus: h
— alandalus faniadicta y pro-coronavirus (@AlAndalusMJ) March 4, 2020
-Gente: 😂😂🤣🤣🤣👏🏻👏🏻👏🏻diooos que risa es buenísimo que humor tan original😂😂😂🤣🤣🤣
-Sálvame: dice que maria patiño tiene coronavirus
-Gente: dais verguenza😡😡😡como podeis frivolizar con temas asin🤬🤬🤬ojala os cierren la cadena 😡😡🚫👎🏼👎🏼👎🏼
@salvameoficial frivolizando con el virus coronavirus, 'insinuando' y tomandole la temperatura a María Patiño, con un faldón que da vergüenza… #Salvame pic.twitter.com/1bOU0cy8eZ
— ✧ 𝕃𝕒 ℝ𝕒𝕟𝕒 𝕍𝕖𝕣𝕕𝕖 ✧ (@LaRanaVerde6) March 4, 2020