Coronavirus y tv: Nicolás Magaldi adelantó qué pasará con «El Show del Problema»

Tras el relanzamiento de El Show del Problema debido al brote pandémico de Covid-19 a un formato periodístico de entretenimiento, su conductor, Nicolás Magaldi, sostuvo que “muchos formatos y personajes de la televisión van a morir después de la pandemia”.

“Los grandes sobrevivientes del ambiente son los que van a aprender a adaptarse. Y también creo que con esta pandemia muchos personajes y formatos de programa van a morir”, consideró Magaldi en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad al referir lo que implicó para la televisión la pandemia de coronavirus.

Anuncios

En este sentido precisó que “las formas de producir también van a cambiar. A veces la gente permanece doce horas en un cuarto de edición. Y ahora con las plataformas, con todo lo que tenemos, esto demostró que podemos producir de nuestras casas de la misma manera que lo veníamos haciendo”. “Esto advierte a las empresas de lo importante que es invertir en nuevas tecnologías”, subrayó en nota con el ciclo radial Por si las moscas. Y sostuvo que “hay un enorme analfabetismo digital. Muchos realizadores con esto se vieron forzados a recurrir a nuevas tecnologías”.

“Es hora de dejar de hacer está tele de formatos viejos y empezar a incorporar nuevas tecnologías. La tele no se apagó porque es una industria, un servicio esencial y la gente lo necesita. Pero es claro que tiene que cambiar”, insistió.

Para cerrar sobre la renovación de El Show del Problema, el ciclo televisivo que conduce por la pantalla de Canal 9, indicó que “mi sensación era -ya después de mucho tiempo de estar haciendo este programa- de que teníamos mucha responsabilidad. Me preocupó mucho meterme en los informes, la edición de los videos, los invitados”. “Lo que hice hoy fue como un nuevo programa, cómo algo nuevo, nada que ver con el programa que ensayábamos y editábamos. Pero la verdad que siento que lo estoy haciendo hace años porque estuve muy tranquilo haciéndolo al aire”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario