Fuerte discusión en el programa de Fantino por la extensión de la cuarentena: “Me jugás un naipe envenenado»

La posibilidad de que se extienda la cuarentena en el país sin una fecha cierta de levantamiento genera mucho debate en los programas de televisión y en la sociedad toda. Una fuerte discusión se dio en el programa «Fantino a la tarde» entre su conductor y panelistas apropósito de este tema.

Todo comenzó por la situación de las pymes y la imposibilidad de muchos a poder pagar completo el sueldo de sus empleados. «La cuarentena hoy es la única solución que hay en el país para que no colapse el sistema de salud y tengamos muertos por doquier», argumentó el médico Diego Martínez ante el pedido de Fantino de respuestas sobre la razón del aislamiento, no basado solamente en la curva de contagio.

Anuncios

«Me jugás un naipe envenenado, dejame una puerta abierta para encarar por otro lado porque si es plata o mierda, si es cuarentena o nada, qué hacemos después cuando esto pase», argumentó el conductor. » Un político americano hoy vaticinó que se termina para la especie humana dar la mano, que nos olvidemos de dar la mano para siempre», agregó.

«¿Si hoy hubiera una fiesta ustedes irían?», preguntó Martínez, «seguramente no porque se ha generado conciencia en la gente».

¿Pero se generó conciencia en la gente o miedo?, cuestionó uno de los panelistas.

«El miedo genera conciencia», retrucó Luli Fernández, lo que provocó una fuerte reflexión de Fantino con una fuerte crítica a la tv incluida: «El miedo genera conciencia y el miedo genera parálisis. Hasta ahora el miedo que estoy recibiendo, es un miedo sin instrucciones, es un miedo. Los medios comunicamos la muerte a través de imágenes, y me hago cargo de esto, y quizás esté equivocado, yo soy de la idea de no bajar mensajes fanáticos. Es más lo estamos viendo en el rating, la gente empieza a tener un cansancio de ver tanta muerte transmitida en vivo», cerró.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario