España: la audiencia de tv abandona el estado de alarma y pide más entretenimientos

Desde que se conoció la noticia de Covid19 en el mundo, crecieron todos los noticieros de una manera increíble. En Argentina, la cantidad de gente que miran diariamente señales de noticias aumentó un 44%, con un total de 1.376.324 de personas en promedio por día. Lo mismo pasa con la televisión abierta donde los noticieros del Prime Time sumaron 466.072 espectadores al promedio diario de visionado si se compara desde comienzos de marzo a la fecha.

España, uno de los países más afectados por el coronavirus, presentó un mapa similar en materia de audiencia. Un consumo masivo de telediarios y programas de noticias hasta  esta última semana, en la que el público empezó a mostrar un nuevo comportamiento en materia televisiva.

Anuncios

El consumo convencional lleva varios días seguidos descendiendo, después de la explosión de las primeras semanas, y el martes fue el más bajo del periodo de crisis, con 301 minutos por persona y día. Paralelamente se registra un importante crecimiento de los programas de entretenimiento y series, mientras que el prime time ha dejado de ser tan importante. Su promedio fue de 19,1 millones de espectadores, no tan lejos de los 15,5 millones de la tarde.

La televisión del mundo tiene un desafío por delante, reconvertirse en este tiempo de crisis sin olvidar que se ha convertido en un elemento de compañía para mucha gente. El entretenimiento es fundamental en estos días ya que cuando pasa el pico de preocupación, el público necesita distenderse.

Anuncios

Deja un comentario