Poco Ortodoxa: El origen de la canción que canta Esty en el final de la serie

ALERTA SPOILER – «Poco Ortodoxa» se convirtió en uno de los éxitos de Netflix en esta cuarentena, la historia de una joven judía ortodoxa originaria de Nueva York, que decide abandonar su matrimonio arreglado, para comenzar una nueva vida en Berlín, es de los más consumido por los argentinos.

A Sty, por supuesto, las cosas no le resultarán tan fáciles ni tampoco su comunidad se quedará sin hacer nada frente a su huída. Protagonizada por Shira Haas y dirigida por la directora Maria Schrader, este drama televisivo busca abordar temas como la emancipación femenina, la búsqueda de identidad y la sexualidad, todo a través de los ojos de su protagonista.

Anuncios

Muchos de preguntaron de dónde viene el tema que la joven interpreta en el último capítulo. Mi Bon Siach, una canción hebrea que se escucha en las bodas cuando la novia y el novio están debajo de la jupá. La misma que se escuchó en el segundo episodio cuando Esty y Yanky se casaron.

Si bien la canción sirve en las ceremonias para celebrar el vínculo de la mujer con un hombre, ella la convierte en todo lo contrario, un canto de liberación y rabia; a la vez que un abrazo a su pasado y a su fe, que no rechaza, pero a la que le pide la deje encontrar su camino.

Anuncios

Deja un comentario