El crudo relato de la actriz de «La Casa de Papel» que padeció coronavirus

La actriz que interpreta a la inspectora Murillo o Lisboa, en La Casa de Papel, fue contagiada con coronavirus, narró un crudo relato acerca de cómo vivió los síntomas con el fin de concientizar y pidió que “no se lo subestime”: “Yo la pasé realmente mal, no es una gripe cualquiera, da unos síntomas rarísimos, hace sentir cosas extrañas. Mi pareja estuvo ocho días en el hospital”.

“Me ha tocado bastante de cerca, muchas muertes y contagios. Muchos problemas económicos. No quiero que se subestime. Es importante aprenderlo y enmendarnos un poco”, reflexionó Itziar Ituño en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Anuncios

En cuanto a los síntomas que experimentó precisó que “se pierde el olfato de un día para otro, no le sientes olor ni sabor a ninguna cosa”. “A nivel personal me cambió mucho. Te obliga a frenar, a escuchar mucho tu cuerpo. A observarte, a identificar bien qué comer. Mientras he estado enferma he intentado hacer un cambio en mi misma”, confesó durante el ciclo radial Por si las moscas.

En esta línea reflexionó que “es momento de un despertar de las cosas importantes, espero que esto cambie muchas cosas y la gente tenga más claras las prioridades, como tener un buen sistema de salud. Hice público mi caso para que se tome conciencia porque no se cuenta la realidad, esto no es una gripe común y las medidas llegaron tarde”. “Es cierto que estamos un poco presos en nuestras propias casas, pero también hay que ver que es muy lindo por otra parte conocer a los vecinos y que se armen redes muy solidarias. Y sobre todo ver brotar a la naturaleza, es duro pero es una justicia poética”, sostuvo.

Anuncios

Deja un comentario