Marina Calabró se metió con todo en la polémica del momento: “Quizás de burra que soy…”

En las últimas horas, quien quedó en ojo de la tormenta es Santiago del Moro. Y es que en su nuevo programa, “Juntos podemos lograrlo” el doctor Guillermo Capuya le hizo un test rápido de corovirus en vivo y, como era previsible, se desató una fortísima polémica.

Y es que no sólo se puso el acento en que el test debe realizarlo un bioquímico, sino que también las redes sociales fueron muy duras a la hora de hablar “malgastar un recurso para hacer un show televisivo”. Sin embargo, a pesar de que del Moro explicó que no era un recurso del gobierno y tampoco el tipo de test que utilizan ellos para diagnosticar, sino uno rápido, el escándalo continuó.

Anuncios

Asimismo, en el programa “Confrontados”, Mariana Calabró también abordó el tema y fue muy clara a la hora de dar su opinión. “La pregunta que a mí me queda -expresó la periodista-, voy a hablar de mí con el cariño que le tengo a Santiago, que es público y notorio, debe ser una de las personas que más quiero del medio. Pero hoy, de hecho lo hablé con él, mi pregunta es ¿Para qué?

Porque si uno pone un médico o quien sea en televisión lavándose las manos correctamente o poniéndose alcohol en gel -continuó Marina-, uno puede suponer que crea una conciencia sobre un hábito. Pero ese test ¿Cuántos de los televidentes van a tener acceso? No se explicó demasiado bien qué diferencia hay con el hisopado ¿Qué se logró? Porque quizás de burra que soy me lo estoy perdiendo, y tuvo un objetivo en concientización o lo que fuere”.

Estas preguntas Calabró se las hizo a la doctora Mariana Lestelle, que respondió: “Yo creo qué hay distintas formas de comunicar. Fue una forma de mostrar algo. La televisión es imagen, entonces se estaba mostrando algo. Ahora ¿Para qué sirve mostrar ese algo? ¿Nos sirve para tener conciencia? ¿O nos sirve para aclamar una realidad aclamada a voces por economistas y gente que no sabe nada de medicina? Testeo masivo, testeo masivo. Chicos, ¿Cuántas veces escucharon hablar de esto? ¿Ustedes sabían cómo era un kit de testeo masivo y cómo se hacía? En este tema está opinando todo el mundo sin saber nada, entonces ¿Qué podemos aprender de esto? Que básicamente el test que mostró el doctor Capuya, es una muestra que le dieron a él, no lo quitó la posibilidad a nadie y la otra es qué hay dos tipos”.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *