La nueva serie de Ryan Murphy en Netflix que retrata el lado oscuro de Hollywood

Ryan Murphy, creador de Glee y American Horror Story, sorprende nuevamente con una serie que relata el costado más oscuro del glamoroso mundo de Hollywood. Ambientada en los años cuarenta, la serie de Netflix intenta trazar cómo sería la nueva realidad de la industria cinematográfica si las dinámicas de la época, como el racismo, hubieran desaparecido.

«Hollywood» cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la Edad de Oro de la meca cinematográfica.

Anuncios

En un mundo donde llegar podía incluir favores sexuales como moneda corrientes, esta ficción se centra en las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo de aquella época. «Hollywood» analiza y traslada a la pantalla las dinámicas de poder de la industria cinematográfica de hace décadas y muestra cómo sería el mundo del entretenimiento si ya no hubieran prejuicios.

Con un elenco de lujo en que David Corenswet («The Politician»), Darren Criss («American Crime Story»), Laura Harrier «Spider Man» o Holland Taylor «P.D. Todavía te quiero», Murphy logra retratar un tiempo dorado lleno de secretos debajo de la alfombra.

Anuncios

Deja un comentario