La otra cara de «Jesús»: Boicots, escraches y el enojo de los católicos

Telefe hizo una movida de programación que provocó que mucha más gente se sumara al prime time de la tv. La llegada de «Jesús» modificó de manera sustancial los números de la noche y a juzgar por los resultados pareciera no tener techo.

En su primera emisión, “Jesús” logró un promedio de 12,39 puntos de rating y un share de 48,83%, liderando su franja horaria y convirtiéndose en el programa más visto del día en la TV Abierta argentina. El martes subió a 14 puntos y ayer trepó a 15,1 obteniendo la marca más alta del año.

Anuncios

Algo parecido sucedió en otros países del mundo, donde la novela brasileña obtuvo gran adhesión en el público. Pero no todas fueron buenas nuevas para «Jesús», la novela comenzó marcando récords de rating en Brasil desde el día de su estreno (13.5 rating, 18% del share), liderando la franja estelar de las 8 de la noche, pero terminó perdiendo audiencia de forma sostenida a partir de agosto, cuando el Arzobispo Mons. Washington Cruz, junto a sacerdotes y religiosos invitaron a los católicos a dejar de ver la serie porque la consideraban una ofensa a la Virgen María.

“Blasfema contra nuestra Iglesia, su enseñanza, pone en duda la escritura que se nos ha enseñado por siglos y eso no lo vamos a permitir”, decía el texto de una petición en la plataforma de ciberactivismo Change.org que llamaba al boicot a la serie que emitió Univisión en 2018. “Como católicos practicantes exigimos que esta serie deje de ser trasmitida. Blasfema contra mi Dios, contra el Señor de mi vida”.

Por el momento, no sucedió en Argentina tan drástico rechazo y es cierto que en este contexto de pandemia, «Jesús» llega como anillo al dedo para más de uno, creyente o no.

Anuncios

Deja un comentario