Fuerte escándalo internacional con una ficción egipcia en medio del Ramadán

Las ficciones egipcias eran muy esperadas y celebradas en el mundo árabe, sobre todo durante el Ramadán. Sin embargo, este año, pese a la alta expectativa que había por las restricciones de la pandemia de coronavirus, una película terminó protagonizando un verdadero escándalo.

Quien desató la polémica fue el filme de ciencia ficción llamado “El Final”, que presentó un futuro distópico en el que Israel había desaparecido. Frente a esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí sacó un comunicado en el que lo calificó de “completamente inaceptable”.

Anuncios

”Synergy (la productora que lo realizó) es el brazo productor de las autoridades,” señaló un guionista y productor de televisión, que prefirió no dar su nombre. “Es como un pulpo, pone sus tentáculos en los canales, las compañías mediáticas y productoras”

En 2017 se estableció el Consejo Supremo de Regulación de Medios, un órgano que se encarga de supervisar la escena mediática de Egipto. Sin embargo, cada vez más egipcios optan por ver ficciones de países vecinos, sobre todo de Turquía.

Anuncios

Deja un comentario