Fuerte polémica con el spin off «Vis a vis, el Oasis»

20 de abril se estrenó “Vis a Vis: El Oasis”, y “la Marea Amarilla”, como se autodenominan sus fans, enloquecieron.  En este spin-off se puede ver como, luego de pasar varios años robando, Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) deciden dar un último gran golpe juntas, a lo grande. De esta manera, comienzan a planear el robo de una tiara de diamantes de la hija de un importante narco mexicano.

Pero una polémica estalló en redes sociales hace pocos días entre los seguidores de la ficción original. Hay una opinión muy dividida con la serie, ya que muchos no creen que mantenga la esencia de ‘Vis a vis’ al estar en el limbo de ser una quinta temporada y un spin-off.

Anuncios

El actor argentino Ramiro Blas, que interpreta a Sandoval, salió a respaldar al spin off y fue tajante a la hora de responder a las críticas: «Vis a vis ya se terminó, esto es otra cosa». Por supuesto que sus declaraciones despertaron aún más revuelo ya que el público esperaba una continuidad y no algo completamente diferente.

«Es otra serie», precisó Blas en declaraciones a «Fórmula TV». «Volviendo a ‘Breaking Bad’, hoy podemos disfrutar de una increíble serie que es ‘Better Call Saul’ que va creciendo en cada temporada y se ve cómo van entrando los personajes de ‘Breaking Bad’. Creo que la gran confusión está en la terminología. Vis a vis es un término absolutamente carcelario y ‘Vis a vis’ siempre fue una cárcel. Además, cada secuencia de ‘Vis a vis’ era un vis a vis, los personajes en cada una de las secuencias vivenciaban un cortometraje de sus propias vidas».

«Cada secuencia de ‘Vis a vis’ a lo largo de las cuatro temporadas desnudaba a los personajes de una manera increíble con sus tiempos donde podías comerte el drama y el dolor que vivía cada uno de los personajes. ‘El oasis’ va por otro lado. Los tiempos son diferentes, el planteamiento de cada uno de los personajes para contar quiénes son es a través de flashes. ‘Vis a vis’ tenía un estancamiento maravilloso que era esa cárcel y esta serie es totalmente diferente, es una road movie. El 90% de las secuencias de ‘Vis a vis’ era en plató y con suerte el 10% en exterior, esta serie es 95% exterior y 5% en plató. Se aclaró mucho que esto no era un drama carcelario, pero la fuerza de ‘Vis a vis’ es increíble y echamos de menos el amarillo, pero yo estoy deleitado con esta serie, se me hace corta, como si fueran capítulos de 15 minutos», cerró.

Anuncios

Deja un comentario