Cómo planea la tv estadounidense volver a grabar post coronavirus ¿Qué pasará en Argentina?

A medida que los Estados comienzan a ofrecer sus propios protocolos para que la industria regrese al trabajo después del coronavirus, Discovery, Inc. exige a las compañías de producción independientes que trabajen en sus programas que presenten un plan para evaluar y mitigar el riesgo en las próximas producciones para su revisión y seguir un conjunto de normas y recomendaciones de salud,

Entre las sugerencias a las compañías de producción está la de elegir lugares de producción al aire libre que estén aislados del público y sean lo suficientemente grandes como para permitir el distanciamiento social y mantener a los equipos de producción lo más pequeños y separados posible, según un documento al que puedo acceder Hollywood Reporter.

Anuncios

Además les exigen a todos los integrantes del proyecto una «declaración de salud» en la que cada quien declara no tener ningún síntoma de coronavirus durante los últimos siete días. Y en ella deben asegurar que no han estado en contacto con nadie con síntomas durante los 14 días anteriores y se comprometen a hacer la prueba de COVID-19 si tuvieran alguna señal del virus. 

Si algún miembro del elenco o equipo desarrollara síntomas, debe aislarse y / o ser enviado a casa. En el paper, también recomiendan el transporte privado a los lugares de producción siempre que sea posible y evitar los alojamientos conjuntos durante la noche. 

En nuestro país, luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, se reunieran este lunes en Casa Rosada con el titular del INCAA, Luis Puenzo, y los empresarios Adrián Suar y Marcelo Tinelli, con el objetivo de trabajar en un protocolo para el sector audiovisual, Puezo reveló algunos detalles de lo que dejó la reunión. “Es posible que un show televisivo como el Bailando vuelva antes a la tele que una ficción”, expresó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Tinelli contó que pensaron la posibilidad de hacer el show de manera que no haya público, que el jurado esté separado, que los bailarines no se tocaran. Así casi que se podría empezar a producir. Cumpliendo requisitos de sanidad hay cosas que se van a poder hacer, porque un show televisivo es más fácil que una ficción televisiva o que una película”, explicó.

Anuncios

Deja un comentario