5 series españolas que no te podés perder

En los últimos años las series españolas están viviendo un auténtico boom, ya que además de la gran oferta qué hay, muchas logran trascender fronteras y triunfan en innumerables países. Sin embargo, más allá de las exitosas “La Casa de Papel”, “Vis a Vis”, “Élite”, “Merlí” o “Las Chicas del Cable”, hay en las diferentes plataformas otras interesantes series españolas que no podés dejar de ver.

El Día de Mañana: Esta serie está disponible en Movistar Play y tuvo excelentes críticas. Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo. Basada en el libro homónimo de Ignacio Martínez de Pisón

Anuncios

Estoy Vivo: Es una propuesta diferente y atrevida, disponible en Amazon Prime Video. Es una serie policial, con tintes sobrenaturales, que gira en torno a un policía asesinado que vuelve a la vida en el cuerpo de otro agente. Sin embargo, mientras se adapta a su nueva situación, deberá investigar a su asesino y ocultar su verdadera identidad al mismo tiempo.

El caso Alcàsser: Esta serie documental desmenuza un crimen que conmocionó a España. La desaparición y el asesinato de tres adolescentes de la localidad de Alcàsser en 1992. Pero además, pone una mirada crítica sobre el tratamiento que los medios le dieron al tema. Este fue caso que marcó un antes y un después en la cobertura de estos sucesos. Disponible en Netflix.

El sabor de las Margaritas: Es una ficción española, que recibió el premio a la Mejor Serie de Televisión en los XVII Premios Mestre Mateo de la Acadamia Galega Audiovisual. Rosa Vargas es una policía novata de la Guardia Civil que llega al pueblo gallego de Murias para enfrentar su primer caso, en el cual debe investigar la desaparición de una joven llamada Marta Labrada, perdida en extrañas circunstancias. Aunque todo apunta a que Marta abandonó el pueblo por su propia cuenta, Rosa va más allá y descubre un oscuro secreto que envuelve a la pequeña localidad de Murias, donde aparentemente nunca pasa nada. Tiene seis episodios. Disponible en Netflix.

Fugitiva: Esta serie, protagoniza por Paz Vega, que ofrece acción desde el comienzo. Sigue la historia de una mujer casada con un importante empresario mexicano que recibe constantes amenazas. Harta de esta situación y de ser maltratada, ella tomará una drástica decisión que la llevará a ella y a sus hijos a vivir momentos, cada vez, más difíciles. Disponible en Netflix.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *