Crece la polémica con “Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico”. Críticas por lo que no se contó

En las últimas semanas, la docuserie “Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico”, generó un fuerte impacto en distintas partes del mundo, incluso en muchos países donde ni la historia ni el personaje eran conocidos.

Sin embargo, ahora quedó bajo la lupa algo que se no contó en el documental. Y es que si bien resaltan la importancia que tuvo el movimiento “Me Too” para que las víctimas empiecen a hablar, no se destaca el rol de las mujeres afroamericanas en este movimiento.

Anuncios

Fue Tarana Burke quien usó el término por primera vez en 2006, ya que trabajaba con sobrevivientes de violencia sexual. Pero en 2017 Alyssa Milano posicionó el término, sin precisar de dónde venía, y a partir de allí fue que se instaló como movimiento.

En su momento, Burke dijo sobre lo sucedido: “Cuando ví lo que pasaba con ‘Me too’ sentí una sensación de vértigo porque algo que era parte de mi trabajo y de mi vida iba a ser copado para un propósito que no había planteado originalmente”.

Pero luego de estas declaraciones, Milano habló con Burke y le dio el crédito de la frase a ella, aunque también salió a la luz que en su momento el feminismo no se había hecho eco de esta frase. Y ahora con “Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico” volvió a pasar lo mismo. Muchos señalan que no se contó el origen del “Me too” y de esta manera se invisibilizó la importancia y el aporte de las mujeres afroamericanas en la caída de Epstein.

Anuncios

Deja un comentario